Una secreción nasal significa que su revestimiento nasal está produciendo cantidades excesivas de moco. Con varios remedios caseros para este problema y síntomas relacionados como la congestión nasal, los estornudos y la tos, puede, sin embargo, recuperar su salud óptima más rápidamente.
Remedios caseros para niños enfermos
El resfriado común es la principal causa de la mayoría de los casos de secreción nasal. Como una infección viral, el resfriado común no tiene cura, pero existen varios remedios que puede usar para mejorar y acelerar la curación de este problema y otros síntomas asociados con el resfriado común, como fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y picazón en los ojos. Estos son algunos de estos remedios:
1. Aerosol nasal salino
Un aerosol nasal hecho de sal puede ayudar a aliviar la secreción nasal y otros síntomas que generalmente lo acompañan, incluida la congestión. Además de ayudar a adelgazar y expulsar el moco y los irritantes, la sal también ayuda a combatir las bacterias.
Para hacer un aerosol nasal salino en casa, simplemente mezcle ¼ de cucharadita de sal común con un vaso de agua tibia y luego adminístrelo a sus fosas nasales gota a gota con un gotero pequeño. También puede agregar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer que la solución sea aún más efectiva. Después de agregar algunas gotas en cada orificio nasal, termine soplando la nariz suavemente para eliminar el exceso de solución.
2. Frotes de vapor
Este es uno de esos remedios caseros simples pero muy potentes que también ayudarán en la congestión. Los baños de vapor contienen ingredientes naturales y sintéticos beneficiosos que mejoran tremendamente los síntomas del resfriado.
3. Quimbombó
Estudios de investigación recientes en Quimbombó han demostrado que tiene beneficios de salud muy variados. La sustancia pegajosa en okra, llamada mucílago, en particular se ha demostrado que alivia la secreción nasal y el dolor de garganta. Lave unas pocas vainas de quimbombó, saque las semillas y luego hiérvalas por 10 minutos. Una vez que las vainas se hayan enfriado, cómalas y bebe el agua en la que hierven.
4. jugo de limón
El jugo de limón también funciona de maravilla. Otros cítricos como la lima y la naranja también son beneficiosos. Para preparar este remedio, exprime algunos limones frescos y vierte el zumo resultante en agua tibia antes de beberlo. Esto es particularmente útil para estornudar.
5. Granos de pimienta
También conocido como pimienta negra, los granos de pimienta también ayudan a aliviar este problema. Simplemente mastique unos granos de pimienta y luego tome un poco de agua caliente sobre ellos. Esto puede parecer empeorarlo al principio, pero le dará resultados positivos después de un momento.
Otros remedios caseros que tal vez quiera considerar son:
Sopa de pollo caliente
Hacer gárgaras con agua tibia una pizca de pimienta de cayena
Agregando un poco de cúrcuma a tu comida
Tomando un montón de té de jengibre
Inhale profundamente sobre algunas semillas de alcaravea
Remedios caseros para la tos
La tos es la respuesta natural de un cuerpo a los irritantes extraños. Ayuda a expulsarlos de las cavidades nasales y los pulmones para evitar daños o daños adicionales en el cuerpo.
La tos y la secreción nasal a menudo ocurren de la mano por lo general como resultado de factores como el resfriado común, la alergia y la presencia de irritantes en las vías respiratorias. El goteo nasal posterior, también conocido como drenaje sinusal, también es conocido por causar tos.
Estos son algunos de los remedios caseros más comunes:
1. Jugo de miel + limón
La miel no solo ayuda a reducir la tos al aflojar las secreciones mucales, sino que también alivia la irritación de la garganta, si es que la hay, y reduce el tiempo total que demora la tos (si es el factor causal subyacente).
Como informa HealthyChildren.org, se ha descubierto que la miel es mejor que los jarabes para la tos en la farmacia para reducir la frecuencia y la gravedad de la tos durante la noche.
La opción más simple es tomar una cucharada de miel cruda dos veces al día, pero mezclar la miel con el limón lo convierte en un remedio casero aún más poderoso para la tos y la secreción nasal.
Simplemente mezcle 1 cucharadita de jugo de limón con 2 cucharaditas de miel (es decir, una proporción de 1: 2), mezcle bien y tome la mezcla resultante a intervalos de un par de horas. El jugo de limón es una fuente rica de vitamina C y otros fitoquímicos que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico. Esto ayuda a tu cuerpo a superar la infección más rápido.
2. Té de especias
El té de especias también se maravilla. Aquí está cómo preparar el té de especias:
Artículos requeridos
¼ taza de semillas de cilantro
5 cucharadas de comino
5 cucharadas de semillas de hinojo
¼ cucharadita de semillas de alholva
Caramelo
Leche
Procedimiento
Seca asado y muele las semillas de cilantro, comino y fenogreco.
A una taza de agua hirviendo, agregue 1,5 cucharadas de este polvo.
Agregue 1,5 cucharaditas de caramelo de roca y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 3 minutos.
Vierta un par de cucharadas de leche y deje hervir el tiempo de la solución.
Ahora cuele la solución y beba la solución resultante varias veces al día hasta que los síntomas hayan disminuido.
Remedios caseros para estornudos en niños
Cuando va acompañado de estornudos puede ser causado por diversas afecciones médicas que incluyen alergia (reacción a un alergeno), resfriado común e irritación nasal.
Independientemente del desencadenante, se sabe que tanto el jengibre como el ajo alivian este problema. Aquí hay una breve cobertura de estos dos remedios caseros:
1. Ajo
El ajo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, lo que lo convierte en un poderoso remedio para la secreción nasal y los estornudos. Funciona cuando se usa tanto internamente (ingerido) como externamente (inhalado).
Aquí hay varias opciones entre las que puede elegir:
Aplasta 3 dientes de ajo en una pasta fina e inhala profundamente su fragancia. Esto ayuda a despejar los conductos de aire y aliviar este problema. Notará que puede respirar con facilidad después de hacer esto.
Agregue ajo a las sopas, ensaladas y otros platos. Las sopas con ajo son especialmente eficaces para eliminar este problema y otros síntomas que acompañan a un resfriado común.
Pique 3 dientes de ajo y hiérvalos en una taza de agua durante 3 a 5 minutos. Cuele la solución y agregue azúcar para endulzarla antes de tomarla dos veces al día.
Toma un trocito de ajo 3 veces al día.
2. Jengibre
El jengibre tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias que son beneficiosas para un resfriado común y otras afecciones.
Una forma es comer jengibre crudo, pero también puede considerar tomar una taza de té de jengibre varias veces al día. Para prepararlo, coloque pequeñas rodajas de jengibre en agua caliente y deje que hierva durante unos minutos, luego agregue una cucharadita de miel.
En lugar de miel, también podría agregar un par de cucharadas de jugo de limón (o miel y jugo de limón). El té de jengibre es especialmente útil para los estornudos que suele ocurrir por la noche.
Aquí hay otro remedio casero de jengibre para probar:
Mezcle una cucharadita de polvo de jengibre seco, azúcar moreno (un edulcorante natural que a veces se conoce como gur) y mantequilla clarificada.
Tome la mezcla una vez al día por la mañana o con el estómago vacío.
Tomar un pequeño trozo de jengibre (crudo) que ha sido rociado con un poco de sal varias veces al día también lo ayuda, pero si lo desea, puede llevarlo un poco más preparando una pasta de jengibre, clavo de olor y luego tomando 1/2 cucharada de la mezcla que se ha rociado con un poco de sal dos veces al día.
Congestion nasal remedios caseros
Una nariz tapada (congestionada) se produce cuando el revestimiento nasal se inflama como resultado de infecciones e irritantes. A menudo se acompaña de secreción nasal, especialmente cuando el resfriado común, alergias, irritación nasal (por vapores químicos, perfumes fuertes, etc.), y el aire seco es el culpable.
Aquí hay una lista de varios remedios caseros para probar:
1. Vapor
La inhalación de vapor sí maravilla a las afecciones nasales. Ayuda a aflojar la mucosidad en la nariz y eliminar las infecciones e irritantes responsables de los síntomas. También ayuda a humedecer sus cavidades nasales cuando el vapor se condensa allí para formar pequeñas gotas, especialmente durante el invierno.
Una opción es tomar una ducha o baño de agua caliente extendida (de 10 a 15 minutos). Otra opción es usar un vaporizador facial o simplemente inclinarse sobre un recipiente con agua caliente e inhalar profunda pero cuidadosamente.
Obtenga un tratamiento de vapor (por así decirlo) al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.
Ejecute un humidificador (vaporizador de vapor caliente) en su habitación para mantener el aire húmedo. Esto ayuda a aflojar la mucosidad y facilitar su drenaje, lo que reduce la obstrucción. Sin embargo, debe ventilar la habitación adecuadamente durante el día para evitar el crecimiento de moho como resultado de estos niveles elevados de humedad.
Eso sería contraproducente a largo plazo. El sitio web de Health Line también recomienda lavar su vaporizador a diario con Lysol o lejía de uso doméstico.
2. Aplica frotaciones de vapor en tu pecho
Los baños de vapor también ayudan a reducir la congestión y la secreción nasal. El Dr. Sears Wellness Institute, sin embargo, advierte que los baños de vapor pueden causar sibilancias en algunos niños, pero eso es raro y la mayoría de los niños no tendrán problemas para usarlos.
3. Deshágase de posibles alergenos e irritantes
Cuando están presentes en su entorno de vida, los alérgenos como la caspa de mascotas, el polen, los ácaros del polvo y los mohos pueden causar reacciones alérgicas que pueden llevar a la nariz tapada y a la secreción nasal. Lo mismo puede decirse de irritantes como pinturas, perfumes fuertes y olores, humos químicos, etc.
Intente identificar tales sustancias y eliminarlas de su entorno.
Remedios solucionados para una nariz que moquea en niños
Los niños son muy propensos a infecciones como el resfriado común porque su sistema inmune se está desarrollando. El resfriado común conlleva el síntoma demasiado común.
Sin embargo, se sabe que los medicamentos para la tos y el resfriado causan efectos secundarios graves en los niños pequeños según la Academia Estadounidense de Pediatría. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha recomendado que los medicamentos para el resfriado y la tos no se utilicen para niños menores de 4 años a partir del año 2008.
En cuanto a los niños de 4 a 6 años, la FDA dice que estos medicamentos solo están bajo las instrucciones de un médico. Desde los 6 años en adelante, la FDA dice que los medicamentos para el resfriado son seguros de usar siempre que se sigan al pie de la letra las instrucciones proporcionadas en el paquete.
En una buena nota, sin embargo, existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a mejorar esta condición y los síntomas relacionados sin usar estos medicamentos sin receta.
Estas son algunas de las opciones que puede considerar para solucionar el moqueo en casa:
1. Mantenga la nariz del niño seca
Intente tanto como sea posible para secar la secreción nasal (mucosidad) que sale de la nariz de su hijo. Para bebés, es posible que desee utilizar una bombilla de succión para este propósito.
2. Vapor
La inhalación de vapor es beneficiosa. Para bebés y niños pequeños, encienda la ducha y manténgala encendida durante 10 a 15 minutos al menos dos veces al día (preferiblemente por la mañana y por la noche). En cuanto a los niños mayores, también es útil encontrar un recipiente con agua caliente o un vaporizador facial.
3. Gotas nasales salinas o aerosoles
Los enjuagues salinos ayudan a aflojar el moco seco. Puede obtener gotas nasales salinas sin receta o preparar la suya propia mezclando ¼ Tsp. sal con 1 taza de agua tibia. Después de enjuagar la nariz con la solución salina, ayude a su hijo a sonarse la nariz o use una bombilla de succión para este propósito.
4. Miel
La miel también funciona muy bien para la secreción nasal en los niños, especialmente si está acompañada de tos. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda usar 1/2 a 1 cucharadita. miel para niños mayores de 1 año, pero desaconseja lo mismo para los menores de esa edad porque corren el riesgo de desarrollar botulismo infantil.
Ojos llorosos en niños
Antes de profundizar en los remedios caseros para los ojos llorosos, quizás sea una buena idea, antes que nada, aprender algunas de las posibles causas de este fenómeno.
Las lágrimas ayudan a mantener sus ojos lubricados y eliminan el polvo y cualquier otro objeto extraño que se meta en sus ojos. Sin embargo, cuando se producen demasiadas lágrimas, los conductos lagrimales se abruman, lo que lleva a los ojos llorosos.
Las lágrimas contienen una mezcla de sal, agua y aceites que trabajan juntas para mantener óptimas las condiciones oculares, pero cuando el equilibrio correcto de estos componentes se compensa, los ojos se vuelven muy secos. Como resultado, sus conductos lagrimales responden produciendo demasiada lágrima. De ahí la condición acuosa del ojo.
Ojos llorosos a menudo acompañados por este problema. Algunas de las posibles causas son:
Alergias: las alergias oculares son causadas por la exposición de la conjuntiva (la membrana que cubre el blanco del ojo) a un alergeno. Como respuesta, el sistema inmune produce anticuerpos que desencadenan la liberación de histaminas. Que hacen que los ojos se vuelvan acuosos, con picazón y rojos. Las alergias oculares a menudo van acompañadas de síntomas de alergia nasal, p. una nariz que gotea y congestión.
Infecciones tales como resfriado común y problemas sinusales
Clima frío (y aire seco) y viento fuerte: el clima frío generalmente se asocia con el aire seco, que a menudo hace que el revestimiento nasal y los conductos lagrimales entren en un moco y provoquen un frenesí de producción, respectivamente.
Polvo: Esto causa irritación de las membranas nasal y ocular
Remedios caseros cuando con ojos llorosos
En la mayoría de los casos, la secreción nasal y los ojos llorosos desaparecerán por sí solos sin tratamiento.
Sin embargo, puede beneficiarse de varios remedios caseros que incluyen:
1. Tratamiento térmico
Para los ojos, coloque una toalla mojada en agua tibia sobre los ojos varias veces al día para ayudar a desbloquear los conductos lagrimales afligidos. En cuanto a la nariz, cubra su cabeza con una toalla sobre un lavabo de agua tibia varias veces al día o pase de 10 a 15 minutos en la ducha de agua caliente, haciendo un esfuerzo deliberado para inhalar el vapor profundamente allí.
2. Gotas nasales salinas
Esta opción también puede ayudar a mejorar los síntomas y es especialmente útil si el resfriado común es el culpable.
3. Deshacerse de los alérgenos
Si sospecha que hay alérgenos en su hogar podrían ser los culpables, deshágase de ellos y vea si mejora su condición. La caspa de mascotas, el polvo, los mohos y el látex son los culpables más comunes.
Cuándo Preocuparse
La secreción nasal y los ojos llorosos, y otros síntomas asociados, como la congestión nasal, son generalmente temporales y desaparecerán aún más rápidamente con los remedios caseros anteriores. Sin embargo, debería preocuparse si:
Los síntomas persisten o incluso parecen empeorar con el tiempo.
La condición interfiere con su visión.
Usted ha sufrido una lesión en el ojo.
Ha tenido un derrame accidental de productos químicos en sus ojos.
Tus ojos comienzan a sangrar o a expulsar pus.
Tus ojos son dolorosos.
Hay hematomas repentinos e inexplicables en el área alrededor de los ojos.
El área alrededor de tu nariz está sensible.
El tratamiento puede incluir gotas para los ojos recetados, medicamentos antihistamínicos, antibióticos (en caso de una infección bacteriana) o cirugía para corregir problemas con su sistema de drenaje lagrimal.