Remedios caseros para la conjuntivitis


Imagen 0


¿Alguna vez han tenido conjuntivitis vuestros hijos? Ese enrojecimiento de los ojos, muy molesto para los más pequeños, que les produce ardor y picazón e incluso hinchazón.... 

Si alguna vez han tenido conjuntivitis, seguramente sea porque alguien se lo ha contagiado, o han cogido alguna infección asociada al resfriado. Algunas otras causas pueden ser por el humo, el viento, incluso por el cloro de las piscinas. El caso es que los ojos segregan una mucosidad muy molesta para los niños, que hace que les pique el ojo constantemente y se les enrojezca. 

Si veis que vuestros hijos tienen alguno de estos síntomas, existen varios remedios caseros, como por ejemplo preparar una infusión con 20g de flores de saúco por cada medio litro de agua y aplicarlo a los ojos varias veces al día. Otro remedio muy popular es limpiar los ojos con manzanilla.

Y si vuestro hijo es más mayorcito podéis llenar una palangana con agua y sal y hacerle pestañear los ojos con la cara sumergida, incluso y aunque parezca mentira, rallar zanahoria, dejarla en la nevera un tiempo y cuando estén frías colocarlas encima de los párpados. 

Eso sí, acordaros de limpiaros bien las manos antes de limpiar los ojos, ya que la conjuntivitis es ¡altamente contagiosa!

Imagen: thejbird / flickr

¿Conocéis más remedios caseros para la conjuntivitis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

leche bebé madre ...

Hoy quiero hablarles de los maravillosos beneficios de la lactancia materna. Cuando se piensa cual es la alimentación mejor que se dar a su bebé, sin duda alguna la leche materna siempre ha sido la mejor opción. Posee infinitas ventajas, por ello es considerada el mejor de los alimentos para que un bebé desde sus primeros días de vida, ya que cubre a la perfección todos los nutrientes que necesita ...