Estas navidades han estado llenas de virus, mocos, tos que han hecho que en vez de organizar cosas para que los niños disfrutasen, nos hemos visto obligados a quedarnos la mayor parte de los días en casa, calentitos, calditos, y poco más...
Todas sabemos lo que se nos viene encima cuando llega la época de frío, resfriado tras resfriado, y lo que peor llevo son las noches de Tos.
Mi niña desde pequeña ha pasado por contínuas bronquiolitis, y por las noches, apenas podía dormir con la tos, una tos que me dolía en lo más profundo de mi corazón.
Durante dos años el neumólogo nos mandó un tratamiento de aerosoles, y ha sido cuando al mudarnos y cambiar de pediatra, nos aconsejó que si veíamos que incluso con el tratamiento la niña seguia prácticamente igual , dejásemos el tratamiento...vamos que creo que este año va mejor y todo y sin meterle en el cuerpo tanto químico.
Otra cosa es que pille un resfriado normal y a los dos días mi peque de 9 meses esté de mocos hasta las cejas...pobrecillo, con esa naricilla de apenas medio centímetro, que no sé dónde guarda tanto moco el joio!!
Mi marido cuando lo mando a por un bote de agua de mar, ya viene con media docena y el suero en esta casa se consume en botes de medio litro...y no exagero, de verdad!! (mañana cuelgo foto en twitter). El caso es que lo que peor llevo es oirle toser por la noche, es superior a mí, creo que hasta me cabreo con la tos...la odio.... y solo hay una cosa que les alivia..... LA CEBOLLA..pero no una cebolla cualquiera, no!, la cebolla que me trae el abuelo de las criaturas de su campo....
Es una pena comprar cebolla en el super, partirla en trozos y que ni siquiera te moleste lo más mínimo a los ojos...recuerdo de niña cuando mi madre me pedía que pelara una cebolla y no quería porque luego me picaban los ojos y terminaba con lágrimas del olor que desprendían.
Eso me ha hecho pensar en que realmente comemos verduras de plástico y faltas de sabor, un tomate, una cebolla, una zanahoria...no saben a nada ya....
En fín, que cojo la cebolla del huerto de mi padre, la parto muy picada, y al día siguiente huele todo el piso, el niño y la niña han dormido del tirón y yo estoy feliz como una perdiz con mi cebolla. Así que os dejo aquí algunos remedios caseros, porque además de estar buena en guisos, ensaladas y hasta en vinagre...también se usa en remedios caseros como:
- Quitar las manchas de la cara.
- Expulsar las lombrices en los niños
- Para aliviar las migrañas
-Aliviar la Tos, el resfriado, el asma
.........