Es cierto que lo que tiene la una se lo pasa a la otra y viceversa. En este caso empecé yo con dolor de garganta por un frío, luego vinieron lo mocos. Al poco tiempo lo pilló India.
No hemos tenido fiebre ni otros síntomas, solo mocos, como un resfriado cualquiera.
Resulta bastante incómodo ver a tu bebé con tantos mocos, la primera noche casi la pasó tumbada encima de mi, medio erguida, si la tumbaba notaba como la costaba respirar por los mocos.
Como sabéis el único medicamento que se recomienda en los bebés es Apiretal. Yo le dí por la mañana su dosis y comenzamos con el saca mocos de Tigex que tengo desde que nació.
Ni que decir que India le odia.
Cuando no consigo que los mocos salgan del todo utilizo las monodosis de suero fisiológico.
Siemp re llevo suero fisiológico en la bolsa de la niña, no solo para los mocos, para todo, si se cae o hace un rasguño, viene genial para limpiar, para los catarros de los ojos…
Esto es más complicado cuando tienen mocos.
Tienes que poner al bebé de costado y taponarle uno de los orificios de la nariz, por el otro enchufamos el suero y esperamos a que expulse el aire por ese orificio sin soltar el otro. En realidad es increible lo bien que salen los mocos, pero los padres sufrimos al ver como lo pasa el bebé al expulsar los mocos…
Como no me gusta hacerle demasiados baños de suero al día, el otro día fui a la farmacia a comprar un saca mocos de aspirar.
Este es el que más me gusta, por un lado aspiras tu con la boca y por el otro lado se le introduce al bebé por la nariz, funciona como un aspirador.
Antes de dormir siempre lo utilizo, para que tenga la nariz y garganta más despejada y pueda descansar mejor.
Estoy encantada con todo el kit, India lo está notando y cada día tiene menos mocos.
Mucho cuidado con los mocos, porque si no conseguís que se expulsen pueden infectarse y el problema pasará de ser leve a grave.
Crucemos dedos y esperaremos que se marchen igual que han venido…sin hacer mucho ruido