Uno de los mejores ingredientes para elaborar este tipo de trucos naturales es la miel debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales se ocupan de reducir la mucosidad, calmar la tos y aliviar los dolores de garganta.
Recuerda, no obstante, que los remedios caseros para los mocos en bebés elaborados con miel nunca deben ser suministrados en niños menores de doce meses de edad.
Ingredientes
Una cucharadita de miel
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Calienta el agua mineral.
Cuando esté calentita retírala del fuego, agrégale la miel y asegúrate de que no quema demasiado antes de dársela a tu peque.
Deja que se beba el líquido poco a poco para acelerar la desaparición del resfriado y la mucosidad.
La miel no solo es perfecta para acabar con los mocos, sino también para fortalecer el sistema inmunológico, reducir el dolor de garganta, matar a las bacterias y combatir la tos.
No olvides que nunca deberás recurrir a los remedios caseros para los mocos en bebés elaborados con miel si tu hijo tiene menos de un año de edad.
Los beneficios más destacados de este truco de salud casero centrado en reducir la mucosidad y aliviar los síntomas de los resfriados son los siguientes:
Se prepara con un ingrediente procedente de la naturaleza.
Es económico, ya que para prepararlo solo se necesita una cucharadita de miel.
Reduce la mucosidad mientras alivia los dolores de garganta y combate la tos.
Puedes encontrar más remedios caseros para acelerar la curación de los resfriados a través de nuestro post titulado Dejar de toser con miel y ajo.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los mocos en bebés elaborados con miel y agua mineral?
.