comunidades

¿Nariz taponada en el embarazo?, nunca más

Con el frío e normal para refriado y otra dolencia de la etapa invernal. I quiere haber como actuar frente a la nariz taponada durante en el embarazo te lo explicamos en la cestita del bebé.

¿Confundida acerca de qué hacer con la nariz tapada durante el embarazo? ¡Has venido al lugar correcto! Desde el momento en que quedes embarazada, comenzarás a experimentar varios síntomas tempranos del embarazo.



Los más conocidos son la amenorrea, el dolor abdominal o las mamas llenas. Pero la congestión nasal es tan común que muchas mujeres se sorprenden cuando la experimentan por primera vez.

La congestión nasal está estrechamente relacionada con cambios hormonales repentinos al principio del embarazo. Esto hace que el cuerpo reaccione aumentando el flujo de sangre a ciertas áreas, como el revestimiento de la nariz. Esta condición se llama rinitis del embarazo y afecta a más o menos a la mitad de todas las mujeres embarazadas, mostrando diferentes síntomas. ¿Quieres saber por qué sucede esto y cómo solucionarlo?

¿Qué es la rinitis durante el embarazo?


La rinitis del embarazo es una condición asociada con cambios hormonales durante el embarazo, que causa irritación e inflamación de las fosas nasales. Las mujeres embarazadas a menudo experimentan una producción excesiva de moco, estornudos frecuentes y congestión nasal.
Especialmente por la mañana, cuando las mujeres embarazadas se despiertan, a menudo sienten la nariz tapada y no hay mucosidad. Con el tiempo, la mucosidad comienza a derretirse y drenarse, causando congestión nasal frecuente y estornudos además de la secreción nasal regular.

La rinitis del embarazo suele durar de 4 a 6 semanas y puede ocurrir en cualquier momento. Pero la mayoría de las veces comienza al final del primer mes y se desarrolla en los primeros tres meses.
Las náuseas, el dolor de cabeza y la congestión nasal se encuentran entre las quejas más comunes de las mujeres embarazadas. Esto es muy frustrante porque cuando mi nariz está tapada restringe mucho mi respiración normal. ¿Te pasa a ti también?

Síntomas de la rinitis durante el embarazo


Los síntomas asociados con la rinitis durante el embarazo varían mucho de una mujer a otra. Los más comunes son:
• tos persistente
• estornudos
• picazón en la nariz
• nariz que moquea
• Respiración dificultosa
• Oídos obstruidos con mucosidad
• Migraña

En algunos casos más severos, la congestión nasal es causada no solo por la acumulación de mucosidad en las fosas nasales, sino también por más. La rinitis aguda durante el embarazo es causada por la formación de pólipos en el tabique nasal, que sangran con facilidad al tocarlos.
Si todo lo que ve cuando se suena la nariz es una mucosidad clara y pegajosa, no se preocupe. Sin embargo, las hemorragias nasales durante el embarazo dan miedo y deben tratarse antes de que se enfrenten a problemas mayores.

Causas de la congestión nasal durante el embarazo


Tanto los resfriados durante el embarazo como las hemorragias nasales durante el embarazo se deben a la formación de pólipos en la nariz que obstruyen la abertura. Si aumenta la producción de mucosidad, como ocurre con un resfriado, una o ambas fosas nasales pueden bloquearse. ¿Por qué se produce la congestión nasal? A menos que esté acompañado de otros síntomas, como dolor de garganta, fiebre y tos fuerte, la causa subyacente probablemente no sea la gripe o un resfriado. Además, es necesario distinguir la rinitis del embarazo de las alergias, donde a menudo se presenta picazón en los ojos, la nariz y la garganta.

La principal causa de la congestión nasal durante el embarazo es el aumento de los niveles de estrógenos en sangre desde el inicio del proceso de gestación. Esta hormona es muy importante durante el embarazo, pero también tiene diversos efectos en el organismo, como la inflamación de la mucosa nasal.
Es probable que aumente la producción de moco. Actúa como defensa frente a la entrada de microorganismos a través de las vías respiratorias. Pero cuando la rinitis alcanza extremos poco saludables durante el embarazo, puede volverse bastante molesta.

Tratamiento de la congestión nasal durante el embarazo


A nadie le gusta despertarse todas las mañanas con la nariz tapada y moqueando todo el día, y mucho menos experimentar los primeros síntomas desagradables del embarazo.
Una buena respiración nasal afecta directamente la calidad del sueño, el apetito de la futura madre y, por supuesto, el suministro de oxígeno a los tejidos. Durante este período crítico, cuando el cuerpo de una mujer cambia y el feto comienza a desarrollarse, es difícil deshacerse de la congestión nasal.
Ahora que sabe por qué el embarazo puede causar congestión nasal, veamos cómo tratarlo de la manera más segura. Tratamientos que no se deben utilizar durante el embarazo
El aerosol sinusal no se recomienda estrictamente para su uso durante el embarazo. Respibien y otras marcas de aerosol nasal descongestionante contienen un efecto vasoconstrictor que puede interferir con el desarrollo fetal normal. Aunque pueden aliviar los efectos de la congestión nasal, su función es contraer los vasos sanguíneos, deteniendo la secreción nasal y la producción de mucosidad. Pero también puede bloquear el flujo de sangre a la placenta. Como el nebulizador Renomer no es un medicamento, es seguro llevarlo con usted durante el embarazo. Si es 100% agua de mar, no está de más usarla, y por supuesto puede ayudar con la sequedad y los problemas de nariz. Remedios caseros seguros para la congestión nasal durante el embarazo
La mucosidad es un problema común durante el embarazo. Sin embargo, no amenazan la salud de la madre ni del feto, siempre que no causen molestias. Si tiene la nariz tapada o mucosidad que le impide respirar correctamente mientras duerme, existen algunas soluciones que pueden ayudar.

Echemos entonces un vistazo a lo que puede hacer para deshacerse de manera segura y fácil de la congestión nasal durante el embarazo:

• Enjuague la nariz con solución salina y enjuague nasal para niños.
• Báñese o dúchese con agua tibia y aproveche la oportunidad para lavarse la nariz durante la ducha.
• Inhale el vapor con un recipiente con agua tibia.
• Ingesta adecuada de líquidos, al menos 2 litros de agua al día
• Coma alimentos ricos en vitamina C para estimular su sistema inmunológico.
• Si tiene la nariz tapada mientras duerme, coloque algunas almohadas detrás de su espalda para facilitar la respiración.

La mucosidad seca en las fosas nasales también puede ser un problema si la nariz está tapada en un ambiente muy seco. Evite esto usando un humidificador para crear una humedad más agradable en la habitación y facilitar la respiración.
En caso de emergencia, no dudes en ponerte en contacto con tu médico para obtener una receta. Alternativamente, tu médico puede recetarte otros medicamentos para tratar tu condición particular sin afectar la salud de su bebé. Ahora que sabes qué hacer si tienes la nariz tapada, puedes comenzar a tomar medidas para evitar que este síntoma se convierta en un problema. Disfruta de un embarazo más cómodo durante toda tu vida con remedios naturales. ¡Están al alcance de la mano!

Esperamos que el artículo os ayude a que el embarazo sea más llevadero, y recordad disfrutar con precaución! Nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ser madre

El invierno y los climas fríos suelen provocar enfermedades respiratorias a nuestros bebés. Por ello siempre estamos abrigándolos y protegiéndolos, pero aunque podamos evitar el resfriado siempre nos preguntamos, ¿cómo evitar la congestión nasal del bebé?. Agua de mar natural Nasalmer Hipertónico Suave para bebés a partir de 15 días y niños hasta 2 años de edad. La congestión nasal infantil es aún ...

resfriado gripe enfermedades embarazo ...

Durante el invierno, es bastante habitual sufrir algún resfriado debido a las bajas temperaturas. Normalmente, si es leve, sabemos como tratar el resfriado en el embarazo sin necesidad de acudir al médico para que nos aconseje que medicamentos tomar, sin embargo es muy importante saber tratar el resfriado en el embarazo. ¿Cómo debemos tratar el resfriado en el embarazo? Lo primero es identificar l ...

Síntomas embarazada síntomas embarazo

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO ¿Crees que puedes estar embarazada? Si notas algo diferente en tu cuerpo, tu periodo todavía no llega y te encuentras un poco mareada o con náuseas, puede que estés embarazada. Para salir de dudas lo mejor es que te realices un test de embarazo, si ya has obtenido tu positivo¡Enhorabuena estás esperando un bebé! ¿Cuando aparecen los primeros síntomas de embarazo? Lo ...

embarazo embarazo y postparto
SiNTOMAS EN EL EMBARAZO Y REMEDIOS

Hola a tod@s!! Hace ya algún tiempo subí una entrada sobre este tema, pero como he ampliado bastante infomación sobre la misma , he decidido volver a publicarla. El embarazo suele presentarnos ciertos síntomas, que casi todas las mamás sufren sino son unos , son otros. El embarazo es un estado de grandes cambios físicos y emocionales. En este período , se produce una gran alteración de nuestras h ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 19 DE EMBARAZO 09/12/2020 En la semana 19 de embarazo… ¡el bebé ya puede reconocer el sonido de tu voz! Su oído ya se ha desarrollado lo suficiente como para escuchar los ruidos que se producen a su alrededor. Es posible que la madre comience a notar síntomas diferentes, por ejemplo, los relacionados con el aumento del volumen sanguíneo. ¿Cuántos meses son ...

Bebés cuidados embarazo ...

Si has conseguido el ansiado embarazo empezarás a notar cambios en tu físico y el cabello no está al margen. Desde el blog de la cestita del bebé te contamos como cuidarlo y mantenerlo sano y a tono en esta dura etapa. En general, cualquier cabello que no se caiga durante el embarazo se caerá después del embarazo. Cuanta más atención se presta a mantener la cabellera mejor, para que no se convier ...

consejos todo sobre tu embarazo futuras mamas ...

¿Conoces los primeros síntomas del embarazo? ¿Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 14 DE EMBARAZO 04/12/2020 En la semana 14 de embarazo… ¡empieza el segundo trimestre! Seguro que estabas deseando que llegara este momento. Dejas atrás una primera etapa, llena de síntomas nuevos en tu cuerpo y de miedos e incertidumbre en tu cabeza. A partir de ahora te irás sintiendo más “embarazada” y empezarás a disfrutar de tu embarazo. ¿Cuántos meses ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya tenemos prácticamente la navidad llamando a nuestra puerta. En esta ocasión desde la cestita del bebé vamos a tratar el hormigueo en las manos durante el embarazo. Embarazada paseando Uno de los inconvenientes que suelen describir las futuras madres es el hormigueo en las manos durante el embarazo. Si bien esta extraña sensación en las manos puede ocurrir en cualquier momento por una variedad d ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

Empezamos un año nuevo, esperando que sea un poquito mejor que los pasados. En esta ocasión desde el blog de La Cestita del Bebé os vamos a hablar sobre el mal sabor de boca que se puede producir durante el embarazo y cómo combatirlo de forma eficaz. ¿Quieres saber más sobre las causas del mal aliento durante el embarazo? ¡Has venido al lugar correcto! Durante el embarazo, una mujer sufre muchos ...