Durante el invierno, es bastante habitual sufrir algún resfriado debido a las bajas temperaturas. Normalmente, si es leve, sabemos como tratar el resfriado en el embarazo sin necesidad de acudir al médico para que nos aconseje que medicamentos tomar, sin embargo es muy importante saber tratar el resfriado en el embarazo.
¿Cómo debemos tratar el resfriado en el embarazo? Lo primero es identificar los síntomas para estar seguras de que sufrimos un resfriado. Normalmente, tendremos dolor de garganta, tos, congestión nasal, dolor de cabeza e incluso fiebre leve. El mejor remedio ante estos síntomas es el descanso, además de una buena hidratación, por lo que debes beber bastante agua.
Para tratar el resfriado en el embarazo y aliviar la congestión nasal , un buen sistema es la inhalación de vapor. Con una toalla sobre la cabeza, inclínate sobre un barreño de agua con unas gotas de eucalipto e inhala el vapor, te sentirás mucho mejor.
Para el dolor de garganta y la tos, el mejor remedio casero es una bebida de agua caliente, miel y limón. Además, hacer gárgaras con agua salada puede solucionar una posible infección de garganta.
Por último, en el caso de sufrir dolor de cabeza o fiebre podemos tomar la dosis de paracetamol indicada para mujeres embarazadas, pero eso sí, ante este caso, mejor consultar con el médico. Igualmente, no es recomendable comprar medicamentos sin receta para la tos o el dolor de garganta. Siempre se debe consultar, puede que contengan cafeína o algunas sustancias con efectos en el bebé.
¿Cómo te cuidas de un resfriado?
Imagen: fotonicaweb/flickr