Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Trucos para ahorrar en el cuidado de los hijos sin descuidar los detalles

Hoy quiero compartir con vosotros estos trucos para ahorrar en el cuidado de los hijos sin descuidar los detalles, porque todos sabemos que cuando un bebé está en camino los gastos se disparan. Pero ser creativos, compartir y prestar, elegir alimentos caseros, aprovechar descuentos y promociones y ser prácticos a la hora de comprar nos va a permitir reducir un poco los gastos.

trucos para ahorrar 1


Está de moda el DIY (Do It Yourself) así que con tiempo y algún manitas en casa podemos crear una habitación con vistas a futuro.

"Los primeros años de recién nacido pasan volando así que una buena opción es crear desde el principio una habitación pensando en la infancia y no solo en el bebé. Siendo consciente de este cambio que se avecinará en 2 ó 3 años, podemos elegir módulos desmontables y transformables para que la habitación de bebé cambie sin costes a una habitación infantil", explica Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net.

Para ahorrar también es aconsejable elegir muebles en colores neutros que puedan ser reutilizables y se adapten a su crecimiento. Probablemente, cuando sepamos el sexo del bebé es probable que queramos todo rosa o celeste. Desde Ahorro.net nos aconsejan personalizar el mobiliario neutro, por ejemplo blanco o madera, y las paredes de la habitación con detalles adhesivos fácilmente removibles y que se  puedan cambiar sin gastar mucho.

Una vez que el pequeño está en casa, los gastos serán en alimentación, higiene, ropa, juguetes, ocio? Para alimentarlos, lo más sano y barato es la leche materna pero cada mamá tiene sus circunstancias y a veces no es posible.

Según la doctora Beatriz Sainz de Baranda, "cuando necesitamos leche ?de bote? acabamos influidas por 2 factores: la recomendación de amigas y familiares o elegimos la más cara porque pensamos que es mejor. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todas las leches cumplen una estricta normativa que asegura la calidad, por tanto es tan buena la cara de la Farmacia como la más barata del supermercado o que compramos online. Muchas veces se usan palabras como ?extra? para subir los precios sin basarse en evidencias científicas. Por tanto, aconsejo a las mamás elegir aquella leche que se adapte a su presupuesto".

trucos para ahorrar 2


Una vez que ya comienzan a comer purés, lo mejor es optar por comida casera. Nada es más sano que la verdura o fruta que compras fresca y cocinas en casa. Los productos elaborados son más caros y al estar envasados nunca va a ser más sano que la comida casera.

En higiene, uno de los gastos más importantes, son los pañales. Desde Ahorro.net aconsejan la compra a granel que, aunque es una inversión inicial mayor, acaba proporcionando el máximo ahorro. Si optamos por los paquetes clásicos, lo mejor es estar atentos a descuentos y promociones como los 3×2 o informarnos de quién fabrica las marcas blancas de los supermercados y valorar si alguna nos convence. Otra opción que cada día gana más adeptos son los tradicionales pañales de tela que según un estudio de la OCU pude ahorrar hasta unos 600€ por hijo al año.

Para ahorrar en ropa, debemos tener en cuenta el crecimiento rápido de los niños. Ahorro.net aconseja, además de optar por tallas un poco más grande que la que necesitan, aprovechar las épocas de rebajas, descuentos y promociones. Además, siempre se puede reciclar. Hay ropa que casi no pueden ponerse de lo rápido que han crecido así que hacer un mercadillo en casa con amigas y familiares con hijos menores y mayores e intercambiarse prendas puede ser una buena opción de ahorro y ocio.

"La calidad no siempre representa el precio más elevado, por tanto, si recordamos ser creativos, compartir y prestar, elegir alimentos caseros, aprovechar descuentos y promociones y ser prácticos a la hora de comprar ropa o juguetes podemos ahorrar gastos sin que a nuestros hijos le falte de nada", concluye Alfonso Sainz de Baranda.



 ¿Tienes más trucos? Compártelos con nosotros en el apartado de comentarios, nos gusta escuchar todo lo que tienes que contarnos.




Acerca de Ahorro.net.

Ahorro.net, la herramienta gratuita de finanzas personales que se adapta a tus gastos y a tu estilo de vida para sacar el mayor provecho a tu dinero. Utilizando lo último en tecnología, Ahorro.NET pone a tu disposición asesoramiento experto online, contabilidad personal automatizada y ver todos tus bancos en un mismo lugar. ¡Regístrate gratis y conviértete en ahorrador!

La entrada Trucos para ahorrar en el cuidado de los hijos sin descuidar los detalles aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tres consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Tres consejos para ahorrar en las compras de la vuelta al cole El comienzo del nuevo curso o la llamada "vuelta al cole" supone la llegada de la temida "cuesta de septiembre", en la que ahorrar es casi como topar con el Santo Grial. Porque no hay vuelta al cole sin bolsillo tieso, y quien diga lo contrario que me cuente cómo lo hace, por favor. Dicha vuelta al cole es más espi ...

General Últimas noticias ahorrar ...

10 TRUCOS PARA AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

Estos son los consejos que nos da la OCU para poder ahorrar tras la vuelta al cole 1. Planificar un presupuesto: si vamos a comprar con una lista ya hecha de todo lo que necesitamos evitaremos comprar cosas por duplicado o que no se necesitan. 2. Reutilizar lo que esté en condiciones: mochilas, porta lápices, archivadores… suelen quedar utilizables de un año para otro. El que empiece un curs ...

general #trabajo #rmpq

Nueve consejos para ahorrar dinero?

Haz un presupuesto Primero debemos aprender a gastar menos y para gastar menos debemos llevar un presupuesto. Siéntate con tu familia y juntos calculen sus gastos para saber cuánto dinero tienen disponible a la semana, a la quincena o al mes. Recuerden que la meta es gastar menos de lo que ganan. Hagan una lista de sus gastos fijos como la renta o hipoteca, el teléfono, la luz, el agua, la comida ...

ahorro niños y el ahorro se debe ahorrar? ...

Enseñarle a los niños a ahorrar

Alcancía Teniendo en cuenta la problemática que vivimos hoy en todos los países en cuanto a la falta de empleo, gastos exagerados, alza de precios en toda clase de productos, etc., muchos optan por ahorrar y no verse a gatas en un momento de escasez, ¿no crees que es fundamental enseñarle desde pequeños a nuestros hijos a ahorrar? Aunque la cultura del ahorro es muy baja, día a día debemos inculca ...

alimentación planes en familia trucos ...

15 Trucos para ahorrar dinero en la compra del supermercado

Hola!! En esta ocasión quiero compartir mis 15 trucos para ahorrar en la compra del supermercado, son muy sencillos de poner en práctica y ahorrar dinero todos los meses si los sigues paso a paso! Entre los trucos tenemos: 1. Separa un presupuesto mensual 2. Crea un menú a partir de las ofertas semanales 3. No lleves a los niños al supermercado 4. Las 3 "C" Compra, cocina y congela Y otr ...

General Trucos que funcionan ahorro ...

INTERNET: AHORRAR EN NAVIDAD

Alucinada; así me he quedado cuando he visto las grandes diferencias de precios de un mismo producto que podemos encontrar entre las diferentes tiendas. Internet se ha convertido en el gran aliado de los padres que no tenemos tiempo de ir a las tiendas físicas a poder comprar determinados productos, pero tenemos que tener cuidado, ya que las diferencias de precio de un mismo producto pueden ser ha ...

ahorrar educación gastos de escolarización ...

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole.

Tres consejos para ahorrar en la vuelta al cole. Foto de mitiendaeconómica. Siempre oímos hablar de la cuesta de Enero de los que tenemos hijos creo que tenemos un mes peor y es el de Septiembre con los ya famosos gastos de la vuelta al cole. Hoy os quiero dejar unos tips para ahorrarnos dinero en estos gastos que supone la educación infantil, que aunque sea considerada como obligatoria y gratuit ...

rebajas ahorrar trucos ...

Trucos para ahorrar en rebajas

¡Feliz año a todos! El tiempo pasa volando y aunque parezca mentira ya ha pasado un año más. Después de unas semanas de fiesta, disfrutando de las Navidades comienza un mes de enero que para muchos de nosotros será algo complicado, llega la temida cuesta de enero. Aún así, siempre podemos ahorrar. Como ya sabéis, este mes empiezan las rebajas, sin ir más lejos, en algunas ciudades como Madrid com ...