Compara los precios y las ofertas disponibles en los supermercados de tu zona
La práctica de comparar precios y descuentos en los supermercados cercanos te garantiza ahorrar una buena cantidad de dinero en tus compras. Existen webs como Kupino que ponen a tu alcance un catálogo actualizado de los folletos y ofertas de las principales tiendas: Carrefour, Lidl, Eroski, Alcampo, Aldi, Hipercor… Parece insignificante, pero jugar con las promociones 3×2 o 50% de descuento en la segunda unidad puede hacer que te lleves tu compra a casa por mucho menos dinero.El precio de los productos puede variar de una semana a otra en el mismo supermercado. Intenta conocer las ofertas y precios actuales que ofrece cada tienda el día que te dispongas a ir de compras y asegúrate de escoger las opciones más económicas.
Haz una lista de la compra y síguela a raja tabla
Hay quienes acostumbran a acudir al supermercado sin llevar una lista de la compra, algo que cuando se pretende llenar la despensa puede llegar a pasar factura. No es cuestión de que se acabe olvidando algún producto que nos hace falta (hay personas que tienen mucha memoria), sino que con casi total probabilidad se comprarán productos innecesarios que no harán más que engordar nuestros gastos en la compra del super.Hacer una lista de la compra te ayuda a adquirir aquello que realmente necesitas sin pasarte de presupuesto. Además, sabiendo qué productos debes comprar te será más fácil calcular cuánto dinero te gastarás en la compra.
Planifica tu menú semanal, quincenal o mensual
La mayor parte de productos que se compran en el supermercado son destinados al consumo alimentario. Si bien es cierto que los productos de higiene y limpieza también suponen un desembolso importante a lo largo del mes, en realidad son la comida y la bebida las que mayor oportunidad de ahorro nos ofrecen.Comprar específicamente los alimentos que necesitamos en base a un menú estructurado garantiza que no se derroche la materia prima; y, por otro lado, promueves que la alimentación de tu familia sea mucho más equilibrada y variada. Quizá al principio te resulte un tanto engorroso planificar las comidas de toda una semana o un mes, pero pronto descubrirás el ahorro que te supone en el supermercado y lo fácil que te resulta cocinar cada día.
Compra marcas blancas y económicas sin renunciar a la calidad
Las marcas blancas y los productos económicos no son sinónimo de peor calidad. Hay productos “blancos” que están igual de ricos y son igual de saludables que otros productos donde se acaba pagando la marca.No temas comprar productos económicos y no juzgues su calidad antes de consumirlos; pruébalos y decide si son o no de tu agrado. Poco a poco descubrirás que muchas de las cosas que compras en el supermercado puedes adquirirlas a un precio mucho menor según la marca que etiquete el producto; quizá en una compra pequeña no se perciba el ahorro, pero a lo largo del mes conseguirás disminuir tus gastos significativamente.
Ahora que sabes cómo ahorrar en tu compra del supermercado, tan solo tienes que anotar los gastos a los que vas haciendo frente para determinar si seguir estos consejos te han servido o no de ayuda. Siendo responsable en tu consumo y organizando tu día a día notarás los cambios que buscas mucho antes de lo que esperas.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.