Ahorrar en el uniforme del Colegio

La cuesta de septiembre es muy dura, los uniformes cuestan mucho dinero, y vamos a intentar explicaros algunos trucos para ahorrar en ello.

En algunos casos, los coles no imponen un uniforme personalizado con el logo del Centro, sino que simplemente te piden un tipo de camiseta-polo blanco, un pantalón o falda, y un baby, lo que se llama el “uniforme estándar”, esto te permite ahorrar al poder comprarlo donde tú quieras.  Además, hay packs de 2-3 camisetas, donde te puede salir la prenda a 12 ?.-, lo cual está fenomenal.

 

uniforme colegial
Por: Grant

 

Pero, si no es tu caso, y tienes que comprar el del propio Centro, os comentamos el precio habitual de este tipo de prendas: chándal 2 piezas personalizado (aprox. 75 .- cada uno), polo – camiseta manga corta y manga larga (25 ?.- cada uno), baby (35 ?.- cada uno), pantalón corto (30 ?.- cada uno), si tienen instalaciones de piscina te pedirán bañador del centro (35 ?.- cada uno), gorro piscina (6 ?.-), pack 3 calcetines (6 ?.-).  Las zapatillas y zapatos no se personalizan por centro, pero calcula otros 50 ?.-, y como los destrozan, pues comprarás varios a lo largo del año … En resumen, vestirle para un año sale por unos 350 ?.-, necesitas varios chándal y babys, 3 es lo ideal, porque tendrás que lavarlos a diario …

Así que, ¿cómo ahorrar? Os damos varias ideas:

* Adelantar la compra, en Julio el Corte Inglés siempre pone el mes del uniforme, con un descuento habitual del 10%, aunque este año 2.013 ha sido del 20% y, encima, acumulas corticoles que puedes luego canjear, por ejemplo, para comprar los zapatos.  Así que no esperes a Septiembre, haz la compra en Julio antes de irte de vacaciones, ten todo preparado, y una cosa menos que hacer en Septiembre.

* Pide factura, dependiendo de cuál sea tu Comunidad Autónoma, podrás deducirte una serie de gastos, os dejo el siguiente enlace de la CAM , donde nosotros vivimos.

Si os parece muy técnico, os recomendamos visitar el blog de unamamadeley, que lo explica muy bien.

Si vives en otra Comunidad y tenéis iniciativas fiscales parecidas, por favor, responde a este post, le puede servir de ayuda a otros papis.

* Zapatos y deportivas.  Por experiencia, da igual que te gastes 50 ?.- o 20 ?.-, generalmente el segundo día ya los traen sucios, con la puntera rota, te das cuenta de que no los puedes meter en la lavadora … Los que mejor resultado me han dado, sin duda, son los adquiridos en Decathlon.  En concreto, hay unos modelos rosa para niña y azules para niño, súper flexibles, si los metes en la lavadora quedan como nuevos, y con puntera reforzada, que son los que mejor nos han ido, cuestan unos 15 ?.-.

* Si conoces a algún amiguito que te pueda dejar la ropa genial.  En nuestro caso, al tener chico y chica, le paso la ropa de chica a una amiga que va a llevar a su hija pequeña, y ella me pasa la de niño porque su hijo es el mayor.  Los babys no se suelen dejar, los destrozan … pero sudaderas y polos no sufren tanto.

* No deseches ningún pantalón porque la rodilla esté algo rota, que también suele ser habitual.  Ponle un parche, en H&M venden unos packs muy divertidos, de Cars, Princesas … a los niños les gusta, y a ti te supone poder seguir usando el pantalón!

 

ahorrando con el uniforme
Por: Images Money

 

* No compres una talla que le quede justo para ese año, ni una que le sobre la mitad del pantalón pensando que si le coses el dobladillo lo usarás los 3 años de Infantil, porque el pantalón lo destrozarán antes … en primer lugar, si usas secadora, ten en cuenta que la ropa va a encoger. Lo ideal es que la sudadera le quede holgada (tendrá que llevarla en invierno con ropa debajo), y el polo y pantalón un poco largo.  Así, con un poco de suerte, en la etapa de Infantil sólo tendrás que comprar uniforme un par de veces, para el primer año y parte del segundo (que le dure hasta que cumpla casi 5) y para el último curso de Infantil (cuando dan el estirón de 5 a 6 años).

* Hay que llevar la ropa marcada, esto es fundamental, muchos llevarán el mismo abrigo o chubasquero. Para ello, puedes comprar etiquetas para la ropa.  Hay varias empresas que tienen kits de colegio, incluyen etiquetas para la ropa y etiquetas para marcar objetos personales como libros, estuches, etc … yo he probado varias, me han ido siempre muy bien, creo recordar que salía por unos 20 ?.- , y con un pack puedes tener para varios años. Ahora la ropa suele traer ya una etiqueta interior donde te permite poner nombre con un indeleble, tenlo en cuenta, te puedes ahorrar comprar las etiquetas.

* Libros y material escolar.  Cada vez se estila más que el propio Centro Escolar llegue a un buen precio con la Editorial, y que te faciliten todo, hasta las pinturas. Además, en Educación Infantil no suelen llevar nada a casa, salvo el libro de Lectura cuando empiezan a conocer las letras, todo se queda en clase, así que es muy práctico si simplemente te pasan el recibo de los libros y te olvidas de tener que comprarlo o ir a por ellos.  Aún así, por si acaso el libro se pierde, se rompe, etc … te recomendamos que preguntes a la profesora por la Editorial y nombre de los libros principales, seguro que lo puedes localizar en buscadores como Amazon, con buenos precios y gastos de envío gratuitos.

Resumiendo, anticipación, ver varios sitios (si tienes un modelo y marca de producto ya elegido, busca online, las diferencias de precio  pueden ser grandes) y, por supuesto, preguntar a otros padres, aprovéchate de la experiencia de otros.

¿Y tú cómo ahorras? cuéntanos tu experiencia.

The post Ahorrar en el uniforme del Colegio appeared first on Entrepapis.

Fuente: este post proviene de Entrepapis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Running, ¿hay algo más de moda?  Si sales a la calle, seguro que ves a alguien practicando este deporte, sobretodo ahora que llega el buen tiempo. Casualmente, hace unos días leímos el post de nuestra ...

Disney Magic Run será el próximo sábado 7 de junio en Madrid, en Campo de las Naciones, nos acabamos de enterar hace un ratito, justo tras publicar el anterior post sobre Running para mamás, casualida ...

Recomendamos