Casualmente, hace unos días leímos el post de nuestra amiga Y, además, mamá, que nos lanzaba la pregunta de si envidiamos a las mamis que corren, podéis leerlo aquí. Me sorprendió leer los comentarios, a todas las mamis nos encantaría practicarlo, pero no tenemos tiempo, no tenemos fuerza de voluntad, creemos que no valemos, no tenemos ropa …
Esto se juntó con el hecho de que acabo de comprar el libro de Cristina Mitre, “Mujeres que corren”, que por cierto estuvo firmando autógrafos el pasado sábado en la Feria del Libro de Madrid ….
Y, pensé “mujeres que corren, mamis que corren”, anda, ¡si soy una de ellas! (bueno, lo intento, que no es poco).
#running woman
Así que os voy a contar mi historia, por si os sirve de ayuda y motivación. Yo me animé a empezar a practicar running allá por septiembre de 2.013, cuando mi amiga Fátima llegó con mucha energía de sus vacaciones y nos dijo que estaba siguiendo el programa C25K …. Claro, todos los amigos pusimos los ojos como platos, ¿y eso qué es? ¿has empezado a correr? ¿por qué, qué necesidad hay de sudar y cansarse Fátima????? La verdad es que, leyendo las primeras páginas del libro de Cristina, me he reído mucho, porque me he visto totalmente reflejada.
Nos explicó que se trata de un entrenamiento progresivo que te permite alcanzar los 5 kilómetros corriendo en el plazo de 9 semanas. Coach to 5 kilometers, de ahí el acrónimo, os animo a que visitéis la web de su creador, en el siguiente enlace. El método es muy sencillo, 9 podcasts, uno por cada semana. En cada uno de ellos, el entrenamiento dura aprox. 35 minutos. Los 5 primeros minutos, el “entrenador” (Steve, un señor californiano que te explica cómo se enganchó al running) te va introduciendo en el podcast, te explica la rutina de ese día, y te da señales sobre cuándo empezar y terminar cada ejercicio. Aunque la web está en inglés, en este enlace podéis ver un resumen de los objetivos y rutinas de cada semana, traducido al español.
También hay varias apps específicas, cuya interface es similar a la que os mostramos aquí, pero aún no he descargado ninguna, porque no me hace mucha gracia salir a correr con el móvil, me parece más cómodo y discreto el tema del Ipod, pero para gustos … si la probáis o la conocéis, contadnos, por favor.
#c25k #app
Por ejemplo, la 1ª semana consiste en un calentamiento de 5 minutos a paso ligero, 6 tandas de correr 60 segundos y descansar 90 segundos, terminando con otros 5 minutos a paso ligero, bajando la intensidad de la música para ir relajándote y estirando. Parece fácil, y cuando llegas a la 6ª semana, la 1ª te parece de chiste, pero ese primer día en el que vas contando cada uno de los 60 segundos de carrera, porque piensas que te va a dar un infarto, es algo que no se olvida. Lo bueno de este podcast es el que Steve te anima justo en el momento en el que sabe que estás a punto de parar. Por ejemplo, cuando te queda medio minutillo de nada para iniciar el trote, y tú mentalmente dices “bah, no me mira nadie, paro”, pues llega él y te dice “vamos, que casi lo tienes, no te rindas ahora!”, y claro, a ti te da vergüenza y aguantas un poquito más
La clave, lo dice todo el mundo y por algo será, es la fuerza de voluntad y la continuidad. Si superas las dos primeras semanas, luego no podrás dejar de practicarlo y, de hecho, el día que descansas estás deseando que llegue la jornada siguiente para salir tus 30 minutos.
Yo me estoy reenganchando, lo dejé en invierno por pereza ante el frío, luego tuve una intervención y no he podido salir hasta hace pocas semanas. Me está costando, pero lo veo con otra perspectiva, porque sé que, cuando coja el ritmo, será como antes y me empezaré a encontrar bien, sin dolor de espalda, con más energía y menos estresada. Es cierto lo que dicen, correr es más barato que ir a terapia, ¿os animáis?
The post Running para mamás // entrepapis.com appeared first on Entrepapis.