Alcancía
Teniendo en cuenta la problemática que vivimos hoy en todos los países en cuanto a la falta de empleo, gastos exagerados, alza de precios en toda clase de productos, etc., muchos optan por ahorrar y no verse a gatas en un momento de escasez, ¿no crees que es fundamental enseñarle desde pequeños a nuestros hijos a ahorrar?
Aunque la cultura del ahorro es muy baja, día a día debemos inculcarle y darles el ejemplo a nuestros hijos, no solo pedirles a ellos que tengan una alcancía y ahorren, el demostrarles que nosotros como adultos lo hacemos y ver reflejados los resultados, será un excelente modelo a seguir.
¿Por qué es importante?
Es muy importante enseñar a nuestros niños a ahorrar, ya que por medio de este hábito cogen responsabilidades, no esperaran a que todo se les debe dar sin que ellos hagan ningún sacrificio, es satisfactorio que desde pequeños sepan lo que es hacer un esfuerzo por conseguir cada cosa o sueño que se quiere.
Te compartimos un vídeo donde se enseña a los niños a que no solo se puede ahorrar dinero depositándolo en la alcancía, sino de muchas formas en el diario vivir y de esta manera ayudar a los papis a ahorrar dinero.
¿Enseñas a tu hijo a ahorrar, de qué modo lo haces?