Ahorrar en Navidad

Ahora sí es posible

familia
El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina, con un sinfín de compromisos y eventos de todo tipo.Con él, llegan también las navidades, tan deseadas por los niños, como temidas por los padres, debido al desembolso económico que suponen.
Por eso, este año, con el que la crisis se ha cebado especialmente, es  importante que aunéis esfuerzos entre todos. Para ello, necesitaréis predisposición, unas normas a seguir y fuerza de voluntad. Ahorra desde ya para disfrutar de la Navidad como merecéis.


No despilfarres antes

Si te consideras o consideras a tu familia personas que no sois de ahorrar mucho, no te alarmes, con un poco de trabajo, podrás lograr para estas fechas, toma una actitud disciplinada o crea rutinas que puedas normalizar, aunque solo te tome el resto de noviembre, al llegar diciembre ya tendrás un poco del camino completado. Una hucha, donde vayáis metiendo dinero cada día, por poco que sea, puede ayudaros mucho cuando vayáis a primeros de mes a por los regalos de Reyes.

Por supuesto, privarse de grandes acontecimientos que requieran gastos extras,o en su defecto moderarlos, así como no comprarle a tus hijos ésos caprichos que se les antojan justo antes de navidades, son factores que van a ayudarte a que el mes de diciembre no se convierta en una cuesta por sí sola pues, entonces ¿qué dejamos para el mes de enero?

                                  
mujer

 

Crea un presupuesto

¿Cómo podemos ahorrar entre todos? Lo primero que hay que hacer, es saber aproximadamente lo que nos vamos a gastar en lo que queda del mes de noviembre y, sobre todo, el presupuesto que invertiremos en las navidades. Tenemos como referencia lo que gastamos el año anterior, pero siempre hay que tirar 'un poco al alza'.

Para tener una idea de que tanto dinero necesitamos, debemos planificar antes un listado de cosas realmente necesarias. Resalta tres actividades en donde lo normal es invertir una gran parte de nuestros ahorrar para Navidad. Una de ellas es, la comida, muy importante en estas fechas. Otra, los regalos de Navidad y Reyes de los pequeños, y una última importante, las salidas y compromisos típicos de esta época. Aunque a priori, es difícil calcular cuánto gastaremos exactamente, al menos ya sabes que en el mes de diciembre tendrás múltiples gastos y sabrás organizarte mejor.
 

Su carta de Reyes, cuanto antes mejor

Los niños no tienen por qué estar enterados al detalle, de la crisis y de la necesidad de ahorrar para llegar a fin de mes. No se trata de ocultarles nada, sino de impedir que algo así empañe unas fechas que deben disfrutar como se merecen. Ésto, no supone que tengas que romperte la cabeza pensando en la cantidad de cosas que pedirán por Navidad.

Quizás una buena idea es que hables con ellos de cara a Reyes Magos y se tomen un paseo por nuestras ciudades y pueblos, para que así se tomen su tiempo en pensar que quieren como regalo para este año. Las campañas publicitarias han empezado a ponerse las pilas en este aspecto, y no es difícil que los niños sepan qué muñeco o videojuego van a querer este invierno. Díles que redacten su carta lo antes posible, y así tendrás excusa para salir a comprarlos en cuanto puedas.

                                 
familia-comedor


Piensa dónde compraréis los regalos Como decíamos, la parte más importante de la Navidad es, entre otras, ver felices a nuestros niños. Ellos la disfrutan más que nadie, y pasan todo el año 'portándose bien', para adquirir una recompensa en forma de regalos debajo del árbol de Navidad, así que hay que ir pensando dónde y cómo nos haremos con los mejores juguetes para ellos.

Como ya os recordamos el año pasado, las marcas blancas son el reclamo perfecto para los tiempos de crisis y ahorro. Prácticamente en todos los centros comerciales encuentras una gran oferta de muñecos y juegos de todo tipo a precios muy razonables. Pero si tu hijo quiere uno en concreto, entonces sólo tienes que buscar y comparar en qué establecimiento te saldrá más rentable. !Estás a tiempo!


Alimentación: !a congelar se ha dicho!

Quizá suene exagerado comprar ya lo que comeremos a finales de diciembre, pero siempre y cuando se pueda congelar, !todo sirve en temas culinarios!
El mes de diciembre está repleto de eventos familiares y con los amigos, así que,  por qué no ir al supermercado e ir llenando el congelador de productos que sabes que no te van a sobrar, y terminarás usándolos muy agradecida, cuando llegue el momento clave.

Con estos consejos y aplicando el sentido común, seguro que el mes de diciembre se presenta como uno de los más bonitos y familiares del año.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad compras navidad compras online ...

La Navidad es la época más consumista de todo el año. A pesar de sus cosas bonitas, debemos reconocer que la mayoría de los planes que hacemos durante estos días se basan en comprar la comida para las cenas importantes de esos días, los regalos de Reyes, Papá Nöel, etc. Y después aún quedan las rebajas, por lo que podemos pasar cerca de dos meses con la cuenta del banco tiritando. Sin embargo, est ...

viajar navidad diciembre ...

La época de Navidad es única en cualquier parte del mundo, unas fechas ideales para compartir en familia y disfrutar de esta gran celebración del año y que mejor que seleccionar un lugar nuevo para conocer. Realizar un viaje en familia, con tu pareja o amigos, es una de las mejores opciones para navidad, pero puede ser un tanto costoso, por lo que te daremos algunos tips que te ayuden a ahorrar e ...

ahorrar navidad cómo ahorrar ahorrar en las compras ...

Apenas queda algo más de un mes para que llegue la Navidad, uno de los periodos que mayor gasto supone para las familias en todo el mundo. En algunos hogares, estas fechas serán algo más duras que otras temporadas a causa del paro y la crisis, sin embargo, si este es vuestro caso no os preocupéis porque hoy os propongo unos trucos muy valiosos para conseguir ahorrar estas Navidades - Calcular lo ...

niños

By Ana A ver?Vivo en una pequeña localidad donde no hay Corte Inglés, ni Zara, ni Carrefour, ni ningún tipo de megacentro comercial que se parezca, asi que?Alguien puede explicarme por qué, desde hace dos semanas, está todo inundado de luces de Navidad???. Que aún no ha acabado Noviembre y llevo dos semanas con un Papá Noel de led encima de mi balcón!!. Y encima eso, Papá Noel!! Jolín, es que si y ...

Mi bebé tiene dos años, por lo que este es nuestro segundo año de Belén y arbolito de navidad, perdón, este año Belén no, que el año pasado fue zombietizado y de él ya no queda gran cosa. En cuanto al árbol, a 6 días para la navidad, ya ha sufrido unas cuantas redecoraciones, pero no pienso arreglarlo, a mi hijo le parece que así está perfecto, y a nosotros, también. Ayer, iba "papá Noel&quo ...

General Trucos que funcionan ahorro ...

Alucinada; así me he quedado cuando he visto las grandes diferencias de precios de un mismo producto que podemos encontrar entre las diferentes tiendas. Internet se ha convertido en el gran aliado de los padres que no tenemos tiempo de ir a las tiendas físicas a poder comprar determinados productos, pero tenemos que tener cuidado, ya que las diferencias de precio de un mismo producto pueden ser ha ...

Si pienso en la Navidad me viene a la cabeza siempre un árbol de navidad, Papá Noel, los Reyes magos, la cabalgata, cenas en familia, regalos, el amigo invisible, el portal del Belén.... Tradicionalmente estas son las cosas que creo que a todos nos vienen a la mente, pero soy consciente de que en muchos lugares de España, y del resto del mundo existen muchos mas personajes tipicos de la navidad qu ...

Costumbres y Tradiciones Navidad #BloggersChile ...

Si fuéramos un extraterrestre y viéramos desde arriba el mes de Diciembre (o los días previos a los Reyes también) probablemente pensaríamos que es un tipo de concurso de compras, o época de descuentos, o locura colectiva. Diciembre llena las tiendas, aumenta la densidad del tráfico, todo el mundo parece andar con prisa y anda agotado, pero TIENE que comprar un montón de cosas porque es Navidad. P ...