By Ana
A ver?Vivo en una pequeña localidad donde no hay Corte Inglés, ni Zara, ni Carrefour, ni ningún tipo de megacentro comercial que se parezca, asi que?Alguien puede explicarme por qué, desde hace dos semanas, está todo inundado de luces de Navidad???. Que aún no ha acabado Noviembre y llevo dos semanas con un Papá Noel de led encima de mi balcón!!. Y encima eso, Papá Noel!!
Jolín, es que si ya me estresa tener que empezar a comprarme los bikinis nuevos de temporada cuando aún me tapo con el nórdico, el mismo agobio me da tener que escribir la Carta de los Reyes Magos cuando aún tengo algunos de esos bikinis en el bombo de la plancha (vale, que sí, que llevo mucho retraso con la plancha, pero?..vale, no tengo excusa).
Es que?.Alguien se cree que se nos va a olvidar??.
En realidad, no estamos desencantados con la Navidad y perdiendo el sentido de los valores navideños y bla,bla,bla??lo que nos pasa, es que llevamos desde primeros de Noviembre dejándonos invadir por el puñetero espíritu de la Navidad, hasta tal punto, que cuando llege el 25 de Diciembre, estamos ya agotados!!!....A este paso, van a empezar a poner el anuncio de la Lotería de Navidad en Agosto!!!
Hoy he visto un reportaje sobre lo conveniente de comprar el marisco de Navidad, mes y medio antes, para ahorrar dinero. Luego, lo congelas tal y como te explican y perfecto!. Pero leches, es que a estas fechas eso no es congelación, sino criogenización!!. De aquí a Navidades todavía nos da tiempo a dejar el bicho morirse libremente, congelarlo y descubrir una manera científica para revivirlo, jajajaja
Empezamos a comprar en Noviembre los regalos de Reyes, y para el día de Navidad estamos inmersos en plena cuesta de Enero!!!. No somos nosotros, no es nuestra culpa.....a la mayoría de gente le mola la Navidad, el buen rollito, las fiestas, el enreito, la family?...pero para 15 días!!!...No para dos meses!!!
Voy a ver si soy capaz de revelarme, controlar a mi hija, abducida ya por los anuncios de juguetes desde hace semanas, y a comportarme como Dios manda en estas fechas!!.
Yo sugiero los siguientes Tips:
- Montar el Belén, dejando otro año más al pobre pastorcito manco de la mano izquierda, porque se te ha olvidado comprar pegamento.
- Lo del musgo natural para hacer el riachuelo del nacimiento y alrededores, lo dejamos para el año que viene (otra vez).
- Comprar los canapés de Nochebuena, en el Mercadona, el día 23 a las 20:00 de la tarde. (Recomendable en estos casos, llevarse el casco y protectores, porque conseguir lo que necesitas puede ser una batalla cruenta!!)
- Buscar las uvas de Fin de Año esa misma tarde y tener que comértelas con pepitas porque no te ha dado tiempo a pelarlas. (No hay que preocuparse mucho porque serán las uvas más pequeñas que quedaban en la comarca, porque básicamente son las últimas, jaja?). Si no hay suficientes, siempre te quedará la posibilidad de comer conguitos (y será porque tú quieras innovar ese año, no porque te quedaste sin uvas, of course!)
- Agenciarte las braguitas rojas más horteras y sintéticas del mundo en el chino de enfrente, en el último momento, para colocártelas sobre las medias cuando llegue la hora H (y a ser posible, retirarlas lo antes posible para evitar alergias incómodas, claro).
- Bajar de tu casa, la tarde de Reyes con la cara desencajada, a buscar papel de regalo, entre el bullicio y a la hora de la cabalgata, porque no hemos calculado bien y se nos quedan un par de regalos a pelo.
- Hacer el Croquis de Pensamiento Básico en el Día de Reyes, tras la entrega de regalos:
Pensar doooonde leches más vas a meter tanto juguete.
Pensar en todo el cartón, papel y cajas desperdiciadas para sólo una tarde, estando como está el medioambiente. (además de liarla parda para transportar todo al contenedor de reciclaje)
Pensar: "El año que viene no me pasa esto".
- Mirarte al espejo, jurar que te pondrás a dieta el siguiente lunes, que te apuntarás al gimnasio el martes y el miércoles decidir que al final, lo dejas para el mes siguiente, el otro o el otro?.