Las festividades decembrinas se acontecen como una época para disfrutar del entorno festivo junto con la familia, amigos y personas queridas. Aunque de vez en cuando nos traen algún que otro quebradero de cabeza, preparativos, compras de última hora, y múltiples encuentros característicos de estas fechas hacen que entre tanta celebración se nos olvide que como familia debemos crear y atesorar nuestro propio momento, nuestra propia festividad, única y privada.
Comenzar a establecer nuestra propia tradición es importante. Construir un momento mágico y compartir espacios extraordinarios que fomenten la unidad familiar. Algo que repitamos año con año y haga que esta época sea especial para ti y los tuyos.
El día de hoy me gustaría compartir con vosotros algunas ideas para crear una navidad inolvidable.
Crea tu propia tradición, realiza actividades para vincular a toda la familia, podrás irlas cumpliendo año con año para que se formen momentos para recordar.
Elige un adorno familiar, designa junto a los tuyos un adorno familiar para el árbol, nacimiento o para decorar vuestro hogar. En casa escogimos un portarretratos con forma de esfera y lo colocamos en el árbol de navidad junto con el año 2013.
Atesora las decoraciones que hacen los peques en el colegio ayudarán en un futuro a recordar grandes historias. Cuando sean más mayores les gustará ver que hicieron y a ti conmemorar y contar la historia de cada uno de esos adornos.
Haz que tus hijos elijan su adorno esta tarea puede hacer que el momento de decorar sea importante para todos.
Disfruta de las vacaciones en familia, haz cosas que se salgan de la cotidianeidad, es un buen momento para despertase a la misma hora que se despiertan los peques y divertirse jugando junto a ellos.
Los juegos ayudan hacer que los lazos familiares se hagan más fuertes. Pasar un rato divertido realizando juegos grupales hará que recordemos con alegría y gozo estos días. Nunca se olvidará la anécdota de la tía, abuela o primo que le pasó algo anecdótico y curioso mientras estaban divirtiéndose con el juego tradicional de todas las navidades.
Visita lugares que solo puedas disfrutar en estas fechas. No tiene porque ser algo costoso, bien el árbol de navidad de la plaza conmemorativa del lugar que vives, visitar un nacimiento, una obra de teatro, o simplemente caminar por la calle y ver las luces que adornan tu ciudad. Puede convertirse en una actividad entrañable para todos.
Hazte una foto familiar, será una forma de recordar fechas tan especiales y podrás utilizarla como tarjeta navideña para felicitar las fiestas.
Disfrazarse junto a nuestros hijos, llenará de diversión tan preciado momento. Gorros de Santa, coronas de reyes magos, capas, diademas de renos, cualquier opción es buena para animarse.
Dar las gracias, en lugar de calendario de adviento en casa hemos realizado un árbol de agradecimiento. Desde el día 1 de diciembre hasta el 24 daremos las gracias por algo pequeño, grande, cotidiano por lo que sea, lo importante es agradecer. La noche de nochebuena compartiremos nuestros deseos. Un gesto de agradecimiento siempre es bienvenido para tu familia.
¿ Y tú que destacas como tradición en tu hogar?