La Navidad es la época más consumista de todo el año. A pesar de sus cosas bonitas, debemos reconocer que la mayoría de los planes que hacemos durante estos días se basan en comprar la comida para las cenas importantes de esos días, los regalos de Reyes, Papá Nöel, etc. Y después aún quedan las rebajas, por lo que podemos pasar cerca de dos meses con la cuenta del banco tiritando.
Sin embargo, este año las cosas están siendo complicadas para mucha gente, por desgracia y por ello hay que buscar la forma para poder gastar lo mínimo posible en las compras y conseguir un pequeño ahorro que nos ayude a sobrellevar el duro mes de enero. Un ejemplo, es la llamada Navidad 2.0, una nueva inciativa que nos impulsa a realizar muchas de nuestras compras navideñas por internet, con un ahorro de tiempo y dinero considerable.
Respecto al tiempo, comprar a través de internet puede evitarnos hasta tres jornadas de compras en las tiendas con sus correspondientes atascos (ya sabemos como se ponen los centros comerciales durante estas fechas...). Pero no sólo es eso, sino que está comprobado que planificando con tiempo las compras por internet podemos llegar a ahorrar hasta un 80% del dinero que gastamos normalmente en regalos de primeras marcas, sólo hay que saber las tiendas donde buscar y prestar atención a todos los descuentos.
¿Qué os parece la iniciativa? Desde luego, todo lo que sea ahorrar bienvenido sea, ¡yo me apunto!
Imagen: leyla.a/flickr