Por desgracia, para algunas familias está Navidad no está siendo tan idílica como otros años. Sin ir más lejos, seguro que muchos de vosotros habéis tenido que renunciar a la compra de muchos regalos de los niños que encargaron a Papa Nöel y lo peor es que aún nos queda otra fecha muy significativa para los más peques, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres magos de Oriente.
Por todo esto debemos pensar bien qué vamos a regalarles este año y planificar todo lo posible las compras para conseguir que nuestro presupuesto nos permita cumplir los deseos de nuestros hijos, así que debemos pensar bien cómo podemos ahorrar en los regalos de los niños este año.
Los trucos más habituales son comprar por antelación (podemos ir teniendo listos ya los regalos de Reyes) y sobre todo mirar bien los precios de los juguetes. Debemos recorrer todas las tiendas que podamos en buscar del juguete ‘más barato’. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que podemos llegar a ahorrar hasta 100 euros entre unas tiendas y otras a la hora de comprar, el truco está en comprobar precios, podemos encontrar el mismo juguete en un intervalo de 10 a 20 euros de diferencia entre una tienda y otra.
Esta es nuestra propuesta para conseguir ahorrar en los regalos de los niños pero estoy segura de que vosotros ya estáis poniendo a práctica vuestros pequeños truquillos para conseguir llegar a la tan temida cuesta de enero, ¿nos los contáis?
¿Cómo ahorras en los regalos de tus hijos?
Imagen: JasonTromm/flickr