Decorar una casa a veces es una tarea que resulta complicada y algo pesada, sin embargo, si hay alguna estancia a la que no nos importa dedicar largos ratos de nuestro tiempo, sin duda, es la habitación de nuestros hijos. Probablemente, desde antes de que nacieran imaginábais como sería y a lo largo de los años, según va cumpliendo años debáis hacer la decoración del cuarto infantil en función de sus necesidades.
Existen muchas formas de hacer la decoración del cuarto infantil, con el paso de los años, las firmas de muebles y decoración han ido innovando para que cada estancia sea diferente. Sin embargo, aunque todas las habitaciones son especiales, existen algunos elementos que hacen del dormitorio de los niños una habitación con encanto, en este reportaje os enseñamos algunos de ellos.
Decoración del cuarto infantil para las princesitas de la casa
Si la habitación es para una niña, tenemos muchas posibilidades de conseguir que tenga bastante encanto. A las niñas les encanta sentirse como cualquiera de las princesas que ven en los cuentos o en las películas, basta con darle un toque especial, para quede espectacular. El color rosa es el que más predomina en estos casos, junto con el lila, siempre tonos pasteles.
Algo que desde siempre aporta un gran encanto a cualquier habitación de niña, son las camas con dosel. Es un complemento ideal para cualquier princesa y no siempre está asociado a una habitación de lujo. Estos son algunos ejemplos, de Ikea y Vertbaudet.
Para conseguir que la habitación tenga un encanto especial, es necesario contar con complementos que acompañen a los muebles, un ejemplo es esta bonita colcha de Laura Ashley o estos bonitos marcos adhesivos para la pared de Titouram, que aportan un cierto toque de sofisticación.
Encanto masculino
Aunque solemos identificar las habitaciones con encanto con las princesas, con las niñas, en general, también existen muchas opciones si queremos decorar la habitación de los niños. En este caso, los colores que predominan suelen ser la combinación del neutro y el azul o el verde. Son habitaciones 'minimalistas', en las que destacan la presencia de escasos muebles y un amplio espacio para que los niños jueguen. Podemos ver que los muebles suelen ser bastante clásicos, como en estas habitaciones de Interholic.Incluso si queremos, podemos probar con tonos más oscuros, como el wengué, queda espectacular.
Bebés con mucho encanto
Por último, no podemos olvidar la primera habitación de nuestros peques, cuando son bebés. Tenemos muchísimas opciones, podemos jugar con la elección de la cuna y complementos decorativos, como puedan ser los vinilos, para crear una habitación con mucho encanto. Como esta preciosidad, por ejemplo, de Micuna.
Agradecimientos: Ikea, Vertbaudet, Laura Ashley, Titouram, Interholic, Micuna