Probablemente, para toda mujer que está esperando a su primer bebé, uno de los acontecimientos más especiales sea decorar la habitación del bebé. Es un trabajo laborioso, requiere bastante tiempo y paciencia, pero, a la vez, es un espacio tan importante para su futuro hijo, que casi todos los padres ponen todas sus energías y empeño en decorar de la mejor forma posible la habitación.
Si buscamos posibles habitaciones de bebé tanto en las tiendas como en internet, podemos ver que existen múltiples modelos, de infinitos colores y todos preciosos, por lo que debemos comenzar con los preparativos infantiles con bastante tiempo de antelación para poder decidir con calma y no arrepentirnos. En este reportaje os damos algunas claves sobre cómo decorar la habitación del bebé.
¿Por dónde empezar a decorar la habitación del bebé?
Siempre que vamos a decorar cualquier estancia lo más difícil es el comienzo. Imaginaos una habitación diáfana que tenemos que rellenar y acondicionar para la llegada de nuestro bebé de la manera más cómoda posible, pero jugando mucho con el estilismo, además, normalmente, a esto se suma que la mayoría de los padres primerizos no saben qué es lo que hace falta exactamente en una habitación infantil.
Debemos empezar por las paredes, lo primero es decidir qué color queremos para la habitación de nuestros hijos, si vamos a utilizar pintura, papel pintado, algún vinilo... Las posibilidades son tantas, que es muy complicado elegir, éstas habitaciones tan bonitas, por ejemplo, son de Proyecto Vinilo.
Mobiliario
Una vez que tenemos más o menos claro que estilo queremos para las paredes de nuestra habitación infantil, el siguiente paso es escoger los muebles que vamos a poner. Lo más importante es contar con una buena cuna, muy cómoda, puesto que será el lugar donde nuestro bebé descansará en esos primeros días en los que sigue desarrollándose poco a poco. Además de la cuna, necesitaremos un armario o cambiador, donde guardar la ropita y poder cambiarle cómodamente. Por último, no está de más contar con una buena silla o sillón cómodo para descansar nosotros, puesto que seguramente pasemos horas en vela intentando que el pequeño duerma.
Como hemos dicho, hay que pensar sobre todo en la comodidad, pero no por ello debemos dejar la estética de lado. Lo habitual es utilizar muebles de madera, ya sea en tono natural, blanco o combinados con otros colores, como éstas cunas y cambiadores tan espectaculares de Micuna.
Complementos
Por último y no por ello menos importante, la habitación de nuestro bebé debe contar con ciertos complementos que dan un toque especial a la estancia. Detalles como juguetes u otro tipo de accesorios que dan vida y ese toque infantil, fundamental en este tipo de habitaciones. Estas ideas son de Zara Home Kids.
Agradecimientos: Proyecto Vinilo, Micuna, Zara Home Kids