Blog de fátima Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Cómo decorar la habitación de tu bebé

Ideas para crear la habitación más bonita

portada


Probablemente, para toda mujer que está esperando a su primer bebé, uno de los acontecimientos más especiales sea decorar su habitación. Es un trabajo laborioso, requiere bastante tiempo y paciencia, pero, a la vez, es un espacio tan importante para su futuro hijo, que casi todos los padres ponen todas sus energías y empeño en decorar de la mejor forma posible la habitación.

Si buscamos posibles habitaciones de bebé tanto en las tiendas como en internet, podemos ver que existen múltiples modelos, de infinitos colores y todos preciosos, por lo que debemos comenzar con los preparativos infantiles con bastante tiempo de antelación para poder decidir con calma y no arrepentirnos. En este reportaje os damos algunas claves sobre cómo decorar la habitación de vuestro bebé.

¿Por dónde empezar?



Siempre que vamos a decorar cualquier estancia lo más difícil es el comienzo. Imaginaos una habitación diáfana que tenemos que rellenar y acondicionar para la llegada de nuestro bebé de la manera más cómoda posible, pero jugando mucho con el estilismo, además, normalmente, a esto se suma que la mayoría de los padres primerizos no saben qué es lo que hace falta exactamente en una habitación infantil.

Debemos empezar por las paredes, lo primero es decidir qué color queremos para la habitación de nuestros hijos, si vamos a utilizar pintura, papel pintado, algún vinilo... Las posibilidades son tantas, que es muy complicado elegir, éstas habitaciones tan bonitas, por ejemplo, son de Proyecto Vinilo.




                                   
habitación vinilo
 

                                   
vinilo rosa


Mobiliario



Una vez que tenemos más o menos claro que estilo queremos para las paredes de nuestra habitación infantil, el siguiente paso es escoger los muebles que vamos a poner. Lo más importante es contar con una buena cuna, muy cómoda, puesto que será el lugar donde nuestro bebé descansará en esos primeros días en los que sigue desarrollándose poco a poco. Además de la cuna, necesitaremos un armario o cambiador, donde guardar la ropita y poder cambiarle cómodamente. Por último, no está de más contar con una buena silla o sillón cómodo para descansar nosotros, puesto que seguramente pasemos horas en vela intentando que el pequeño duerma.

Como hemos dicho, hay que pensar sobre todo en la comodidad, pero no por ello debemos dejar la estética de lado. Lo habitual es utilizar muebles de madera, ya sea en tono natural, blanco o combinados con otros colores, como éstas cunas y cambiadores tan espectaculares de Micuna.




                                      
habitacion micuna


                                      
cuna princes


Complementos



Por último y no por ello menos importante, la habitación de nuestro bebé debe contar con ciertos complementos que dan un toque especial a la estancia. Detalles como juguetes u otro tipo de accesorios que dan vida y ese toque infantil, fundamental en este tipo de habitaciones. Estas ideas son de Zara Home Kids.

marco de fotos
 
peluche


osito hucha
 
cajitas


Agradecimientos: Proyecto Vinilo, Micuna, Zara Home Kids

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general artículos de bebé compras ...

La habitación del bebé

Hace un año por estas fechas empezamos a preparar la habitación de Pitusa con toda la ilusión del mundo, y así fue como quedó... Me encanta la decoración, disfruto con ello y antes de quedarme embarazada ya sabía exactamente como sería su habitación, me la había imaginado una y otra vez, de hecho si Pitusa hubiera sido niño la habitación sería prácticamente igual pero en tonos azules, ya que aunq ...

decoración infantil decoración blanco decorar en blanco ...

Decorar en blanco su habitación

Tengo una ligera obsesión con el color blanco en general. En la decoración, en los textiles...con toda la ropa, pero sobre todo con la llegada del buen tiempo. Para la decoración de estancias es mi absoluta y casi única opción. A las estancias pequeñas, no sólo aporta luz y paz, sino sensación de amplitud, algo vital para esos pisitos a los que muchos estamos acostumbrados en este país ¿verdad? H ...