La verdad es que la decoración es uno de los aspectos que nunca van a quedar obsoletos o de los que ya no se va a hablar, pues está íntimamente ligada, por un lado, a la práctica y a la economía que tanto nos importa en época de crisis, pero también a los sueños e ilusiones de los papás que decoran la primera habitación de sus bebés.
Hoy quiero enseñaros algo que me ha gustado mucho y capta muy bien la idea que os comentaba de 'presupuesto limitado-sin renunciar a un diseño divertido'. Porque, además de las literas, camas nido o de otras ideas para habitaciones pequeñas,
¿Recordáis el post de la habitación del bebé en una casa de 1 dormitorio? Algo parecido viene también hoy, de la mano de los genios del blog Apartment Therapy.
La idea es introducir un ambiente de bebé en uno más amplio, donde el hermano mayor convive en perfecta armonía con él. Una tarea difícil, y seguro que toda una quimera para muchos papás y mamás que me estéis leyendo ahora, pero os paso las fotos, a ver si convenzo a alguno ;)
Mientras la cunita del bebé permanece al lado de la puerta, junto a ella conviven elementos típicamente infantiles, tales como un cuadro, letras de pared, o un mueble donde se alojan elementos para su estimulación: dibujos, sonajeros, peluches o una fotografía que recuerda al más peque del hogar.
Mientras, y no muy lejos de él, convive el espacio dedicado al hermano mayor. La cama, los textiles y hasta el mueble que le corresponde, se asocian con una edad avanzada. El vínculo que lo une todo, estilísticamente hablando, son nlas rayas de la pared, elegidas precisamente para enlazar ambas edadas. Unas sencillas rayas en beige y gris.
¿Os atreveríais a unir en un mismo espacio a un bebé y a un hermanito de unos nueve años?
Las imágenes pertenecen a Apartamenttherapy