A la hora de empezar a decorar la habitación de los niños, uno de los primeros pasos, es decidir cómo queremos la decoración de paredes de la habitación de los niños. Son una parte fundamental de la habitación. Normalmente, a partir de ellas se crea el resto de la decoración por lo que es muy importante pensar bien qué color queremos que predomine o qué estilo.
Antiguamente únicamente teníamos que pensar qué color queríamos para la habitación de nuestros hijos. Sin embargo, desde hace unos años, se han añadido muchas posibilidades de decoración de paredes de la habitación de los niños, tales como los modernos vinilos, stickers o el clásico papel pintado, muy utilizado de nuevo. ¿Por cuál decidirse? Es complicado, hay mucha variedad y todas de buen gusto, en este reportaje te damos algunas ideas para decorar la pared de la habitación infantil.
Decoración de paredes de la habitación de los niños Pintar
La opción más sencilla para decorar una pared infantil es la pintura. Es lo más cómodo, simplemente debemos pintar y no por ello, significa que sea la forma de decoración más simple o aburrida. Puede quedarnos una habitación espectacular con una bonita combinación de colores o un buen tono que mucho colorido a la habitación con cualquier estilo de mobiliario.
Vinilos personalizados
Sin duda, los vinilos es otra de las mejores opciones. Aportan un toque muy especial en la habitación de cualquier niño. Además, algunas empresas, permiten que personalicemos el vinilo de forma que podamos elegir el que más se ajuste a nuestro estilo y a la habitación. Podemos ver muchos tipos de vinilo, tanto para niños como niñas, como estos modelos fabulosos de Mira en tu interior y Proyecto Vinilo.
Divertidas stickers
Junto a los vinilos, la gran novedad de estos últimos años es la aparición de las stickers. Pegatinas autoadhesivas, muy sencillas de poner, que aportan una esencia muy divertida a la habitación de los pequeños. Las stickers son una de las formas de crear una habitación distinta de forma muy económica, puesto que podemos colocar nosotros mismos las pegatinas. Éstas tan originales son de Magic Stickers.
Papel pintado
Por último, podemos optar por decorar la habitación de nuestros hijos con papel pintado. Es un elemento muy tradicional en decoración. Si echamos la vista atrás, podremos recordar las habitaciones de las casas de nuestros abuelos decoradas con llamativos rollos de papel pintado muy clásicos.
La moda ha mejorado bastante este tipo de decoración y ahora podemos encontrar diseños tan bonitos como estos de Kaffeine.
Agradecimientos: warrenski/flickr, mbaylor/flickr, Miraentuinterior, Proyecto Vinilo, Magic Stickers, Kaffeine