Decorar las paredes es una parte fundamental de la habitación a partir de las cuales se crea el resto de la decoración. Es muy importante decidir el color o estilo que queremos en ellas para que este en sintonía con los muebles.
Las posibilidades de decorar las paredes son múltiples: hemos pasado de elegir simplemente un color, a tener opciones como vinilos, stickers, papeles pintados, murales... ¿Cuál podemos elegir? A continuación te contamos diferentes opciones de decoración:
Decorar las paredes pintando la pared
Es el estilo más sencillo y tradicional. Tenemos una gama inmensa de colores para las paredes. Podemos pintarla de un solo tono o jugar con combinaciones divertidas. Además, podemos hacer diferentes decorados como rayas, líneas, dibujos, figuras geométricas... y todo con pinturas.
Y si queremos hacer un efecto estampado pero sin tener que empapelar, podemos encontrar unos rodillos que estampan figuras en la pared con pinturas.
Murales
Cuando queremos decorar la habitación en torno a una temática, los murales suelen servirnos para seguir en esta línea.
Podemos ocupar una de las paredes del cuarto con un mural o por otro lado, que toda la pared sea un mural temático. Esta opción abarca también numerosas posibilidades, tantas como quiera nuestra imaginación. Además, nos ofrece la posibilidad de combinar elementos en papel pintado, 3D...
Vinilos y Stickers
Los vinilos y stickers son otras de las opciones que tenemos a la hora de decorar la pared. Podemos encontrar muchos modelos diferentes e incluso personalizarlos a nuestro gusto para que se adapte al estilo de la habitación.
Estas opciones son muy vistosas y aportan una esencia divertida a la habitación de los peques, además de que son muy fáciles de colocar.
Cenefas y papel pintado
Otra posibilidad es la de las cenefas y papeles pintados. Si no queremos empapelar toda la habitación, podemos combinar pintura y una cenefa decorativa a la mitad de la pared, por ejemplo. Las cenefas se pueden encontrar para pegar en la pared o utilizar plantillas para pintarlas a nuestro gusto.
Empapelar una pared no es del todo muy aparotoso, con un poco de maña podemos decorar la pared de la habitación. El papel pintado es un recurso con muchos estilos y modelos que se puede adaptar muy bien a lo que buscamos.
DIY
Otra opción que tenemos es la de combinar diferentes estilos y añadir elementos de nuestra propia cosecha.
Podemos complementar unos vinilos con unas cestas de mimbre, con una estantería o incluso utilizar el propio papel de pared como marcos de fotos.
También podemos decorar con objetos tridimensionales para jugar con la visión de la habitación.
Y si tenemos un poco de tiempo, con varios retales de telas y papeles de diferentes estampados, podemos hacer un árbol o cualquier otra figura.
Agradecimientos: rollerwall.com, bluevintagedeco, habitacioninfantil, forodefotos.com, imagui.com, papeleswonderland/flickr, opendeco, vorozheyman.ru,