Como no, me siento delante de la pantalla buscando inspiración de decoración infantil y como siempre, acabo en el maravilloso mundo de Pinterest. Hay miles de ideas bonitas y puedo ver lo que más se lleva este momento. Parece que los vinilos, murales, cuadros y papeles pintados siguen estando de moda.
Me encanta la idea de utilizar un papel pintado en solo una pared de la habitación. Quizás todo me parecería un poco demasiado agobiante… aunque igual depende del estilo del papel obviamente. Aunque si me echa un poco atrás el hecho de colocarlo porque una vez mi madre puso un papel pintado en su cuarto y le trajo montón de dolores de cabeza…
Los vinilos en la pared son divertidos y te pueden ayudar a darle un toque de fantasía sin que ocupe demasiado en la superficie de la pared. ¡Además imagino que son mucho más fáciles de aplicar!
Los cuadros están ganando mucho últimamente. Ahora como ahora tienen varios cuadros con láminas hechas por mi misma, pero claro, ha ciertos niveles no llego. Y creo que este tipo de decoración puede dar mucho juego en el momento de adaptar una habitación a ambos niños. Sin darle un tema general, puedo combinar cosas que le gusten a ambos y unificarlo obteniendo un optimo resultado.
Por ultimo, esta este tipo de vinilos para poner en otras superficies como la puerta de la habitación, en el espejo u otros rincones de la casa. En verdad los he visto incluso para mesas o cocinas, y me ha sorprendido bastante la verdad. Porque con algo tan sencillo y fácil de instalar le das un toque completamente tuyo. Por ejemplo un clásico muebles del Ikea, si le añades un vinilo ya es otra cosa completamente diferente, ¿no crees?
Como os decía, ¿quien no tiene la famosa mesa Lack en su casa?
Con un vinilo como este la puedes personalizar a tu gusto!!
Todo lo que son vinilos, cuadros o murales para la decoración de la habitación infantil hay miles de ideas y puedes escoger dentro de un largo abanico según temática, colores, o espacio … Seguro que si empiezas…te engancha!! Y te da por mirar para otra zona de la casa, como a mi que se me están despertando las ganas también de poner una pared para la oficina. ¡Mira esta que divina queda!
La calidad es importante
Obviamente cuando te lanzas a comprar algún elemento decorativo no le das la importancia que se debe a la calidad. Un cojín, una guirnalda, un pequeño detalle o una letra de cartón, no hacen la diferencia ya que si no son de grandísima calidad puedes sustituirlo fácilmente por otra cosa. Y más bien, puede que te canses de verlo antes de que llegue a estropearse.
Pero este tipo de elementos decorativos, como son los vinilos o el papel pintado, es importante escoger una empresa de confianza y que sepas que te durará mucho. Ya que en mi caso, no tengo nada de ganas de ponerme a quitar el elemento en pocos meses, o teniendo que volver a pintar la habitación… menudo trabajo no?
Las características básicas para mi son:
Que sea lavable
Que no dañe mi pared
Que el material sea duradero y resistente a la humedad
Obviamente que lo pueda instalar yo misma
¿Y tu, has decorado alguna vez con estos materiales? ¿Que te parece la idea? Si lo has utilizado déjame en comentarios todos tus trucos para poder ponerlos en práctica!
.