¿Te vienes a ver toda la inspiración que te traigo hoy para decorar una habitación infantil compartida?
Cómo amueblar una habitación infantil compartida
Sé que no es nada fácil buscar la habitación perfecta para tus hijos y que las dudas te asaltarán en más de una ocasión, cuando intentes hacer un tetris en él que encajen todas las piezas a las que darás cabida dentro del espacio. Pero, no desesperes, con paciencia y a base de buscar, seguro que das con el mobiliario adecuado además de acertar y elegir todas las piezas acordes a tu gusto.
De todos modos si necesitas más inspiración, te recuerdo que hace algún tiempo aquí en el blog te dejé este post en el que hablábamos de habitaciones infantiles infantiles de estilo nórdico o este otro en el que las protagonistas eran habitaciones infantiles con papel pintado.
Elige bien los colores de la habitación de tus hijos
Al tratarse de una habitación que va a ser compartida, tienes que dedicar atención a los colores que deseas. Lo preferible es que dejes expresarse a tus hijos y elabores una paleta de colores a raíz de los colores preferidos de ellos. Si tus hijos no se ponen de acuerdo, o si son muy pequeños para decidir, elige el color que más te guste a ti, o un color neutro para los elementos principales de la habitación y aporta un toque de color en los elementos decorativos.
Una vez has elegido la paleta de colores, que lo mejor es que sean no más de tres colores, cíñete a ella y elige todos los complementos de estos colores.
Si quieres resaltar alguna pared, la pintura puede ser tu gran aliada, aunque los zócalos, vinilos o papeles pintados pueden también ayudarte en la tarea de resaltar una pared, a la vez que te ayudarán a dar vida al espacio.
Distribuye bien el espacio
Al tratarse de una habitación compartida, el espacio tienes que procurar distribuirlo lo mejor posible. Así que, lo ideal sería que dejarás una zona central despejada. Un armario en una pared, otra pared con las camas y la otra pared la destinaras a la zona de estudio.
En ocasiones esto no puede ser así porque el espacio es muy reducido, así que inspírate en las imágenes que te dejo en este post y encuentra aquellos pequeños detalles que harán que tu espacio sea diferente y adaptado a tus necesidades.
Decora con acierto la habitación infantil de tus hijos
Una vez hayas buscado las piezas principales del dormitorio de tus hijos llega la hora de la decoración que como siempre digo, es lo mejor y más gratificante. Ya que se encarga de dotar al espacio de personalidad. Pues bien, mi consejo es que las piezas grandes como son camas, etc las elijas de un color lo más claro posible y neutro. Y a partir de aquí, optes por añadir toques de color en cojines, edredones o colchas y otros pequeños detalles que consigan que este espacio sea realmente especial.
Imágenes vía: 1/2/3/
Espero que te haya gustado el post de hoy y te sirva de inspiración por si quieres decorar de cero la habitación de tus hijos o simplemente quieres otorgarle un pequeño lavado de cara.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿tienes que cambiar algo en la decoración de la habitación de tus hijos? ¿Tus hijos comparten el mismo espacio?