Y vuelta a empezar… la creatividad y ganas de celebrar vuelven. Y así fue como desde meses antes de su primer cumpleaños ya tenía muy claro que la temática de su primera fiesta iban a ser los animales del bosque. Como ya os dije en la fiesta de los 4 años de unicornios de la piccola, cada vez preparar los imprimibles, decoraciones y dulces se me está haciendo más fácil. Dicen que la práctica hace maestros… y si encima te gusta hacerlo, pues imagínate!
¿Como fue la fiesta de cumpleaños del piccolo?
Decidimos hacerla en casa porque tampoco éramos tanto. Invitamos a la familia y a algunos amigos que han visto nacer y crecer al piccolo durante este primer año de su vida. El tiempo en Noviembre no es ideal así que tenía que ser en algún sitio cerrado porque nunca sabes si lloverá o si el tiempo será genial. Una vez tenia claro el lugar, empecé con el menú y siendo una merienda es todo siempre más fácil, no tienes que hacer grandes comidas y con un pica a pica te las apañas.
Como el día era especial me apetecía que el piccolo fuera vestido muy mono por esto le hice yo misma un peto siguiendo el tutorial de Oh Mother Mine que soy muy fan y he hecho varias prendas ya siguiendo sus tutoriales.
Lo que no tenía muy claro era los regalos, tenemos de todo de la Chloe todavía así que se vuelve siempre más complicado hacerle regalos al piccolo. Pero bueno, con un poco de fantasia conseguimos regalos muy chulos. Le encantan los coches y los trenes, vaya todo lo que tengas ruedas y pueda arrastrar de aquí para allá, así que esa fue la indicación para todos. Ah y también un set de lápices y rotuladores porque como su hermana pinta continuamente él también quiere!! Y ya llevamos varias paredes y sofas pintados…
Algunas fotos del cumpleaños fiesta temática animales del bosque
Aquí el protagonista con su total look hecho por mama y el Sr. H&M.
Esta idea la saqué de Pinterest y me pareció super divertida y sobretodo, fácil de realizar. Un par de bolsas de quesos Babybel, un rotulador negro ¡y ya!
Esta corona se la hice con mis manitas y se la ha puesto una sola vez para sacar la foto! No se deja nada en la cabeza ni por asomo.
Convertí toda la deco de la cocina entorno a la temática de la fiesta del piccolo. El banner de letras ya famoso de Little Lovely Company no podía faltar, le da un toque super chulo. ¿No crees?
Los animalitos los reciclé de las decoraciones del árbol de Navidad!
La decoración fue muy fácil, salí una tarde a buscar hojas y otros elementos de otoño por la calle y el parque, fue muy fácil y low cost.
La tarta elegida fue un naked cake de fresas, estaba riquísima!!! Eso sí, la próxima vez hago más relleno que me quede un poco corta! El oso lo compré expresamente para la ocasión en Amazon y es de Schleich.
Los recordatorios que preparé para los invitados los descargué gratis de esta web y luego añadí la foto de Olivier antes de imprimirlos. Dentro la Chloe escribió “Gracias por venir a la fiesta de Olivier”
Aquí esperando a nuestros invitados!
Aquí el piccolo y la piccola con una amiguita que llegó antes para jugar con ellos.
¿Te gustaría organizar una fiesta así pero no sabes por donde empezar?
Como siempre lo más importante es divertirse preparando estas fiestas, porque sino el estress y los nervios que te provocan no merecen la pena y ni siquiera se disfruta. Si necesitas ayuda puedes descargarte el planning para organizar una fiesta con fáciles pasos y con éxito. Donde encontrarás:
Planificador general
Menu
Decoración
Actividades
Lista de la compra
Retro timming
¿Que te ha parecido la fiesta de Olivier? ¿Te gusta la temática? Dejadme algunas ideas para poder empezar a pensar en los dos años y los 5 de la piccola, que parece que falte mucho, pero enseguida se me echarán encima estos cumpleaños de nuevo!