Blog de Fátima A. Idea guardada 13 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Cómo decorar las paredes de los niños

Ideas prácticas

portada


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decorar siempre es un proceso largo y complicado, sobre todo si la intención es decorar una estancia que no es la propia. Así ocurre cuando hay que engalanar el dormitorio de los más pequeños de la casa. Una tarea nada fácil. Hay que conseguir inspirarse retrocediendo en el tiempo hasta los días en los que el recreo era la mejor parte del día.

 

Espacios alegres, llenos de ilusión

La idea es llegar a obtener un espacio alegre, divertido y que refleje su personalidad. Pero sin que quede sobrecargado. El equilibrio es esencial, ya que se debe alcanzar un balance entre decoración y sobriedad, porque al mismo tiempo que pasará horas jugando y entretenido, también tendrá que concentrarse para hacer las tareas de la escuela. Sea cual sea la intención que se quiera conseguir, hay distintas formas de llegar a ella. A continuación os presentamos algunas de ellas.

 

vinilo


 

Con vinilos, muy a la moda

Cada vez más familias se decantan por esta técnica para vestir las paredes del cuarto de los más pequeños. Permiten jugar con multitud de variantes y es tan fácil ponerlos como retirarlos, por lo que redecorar la habitación una y otra vez con vinilo queda dentro de las posibilidades de cualquiera.

 

Las ventajas que ofrecen los vinilos concuerdan a la perfección con el rápido crecimiento de los niños. Según vayan creciendo se puede ir adaptando el diseño y añadir o quitar nuevos elementos. Incluso, aparte de las paredes, el suelo y el mobiliario también puede ser objeto del vinilo. Todo depende de la creatividad y las ideas que se tengan: desde muñecos y paisajes de fantasía, hasta un cielo estrellado o coches que van en todas direcciones. 

 

3


 

 

La última novedad es que los niños pinten con tizas en vinilos de pizarra y den rienda suelta a su imaginación.Lo más habitual en habitaciones infantiles son los colores suaves y en tonos pastel como los verdes, azules, y cremas. Pero las posibilidades son infinitas, tantas como gustos haya. Una de las razones por las que cada vez más personas optan por el vinilo es que antes de pintar las paredes, puede ser que con cambiar el color de los vinilos se consiga el efecto deseado y así se evita el engorro de la pintura.

Stickers, práctica y estética

Decorar una habitación infantil tiene que ir un paso más adelante de lo que supone elegir un color para las paredes y unos muebles a juego. Para darle una personalidad concreta, la que permita identificar a su inquilino, hacen falta complementos. Es ahí donde entran en escena los stickers o pegatinas.


f


Están hechas, sin duda, a propósito para revestir y aliñar con más alegría un dormitorio infantil. El resultado es parecido al del vinilo, ya que la única diferencia es que en vez de ser siluetas son dibujos completos.Cambiar unas por otras y así renovar los diseños es igualmente fácil. Con cada idea y con cada diseño se puede cambiar el aspecto del dormitorio lo suficiente como para no aburrirse de la decoración y no tener que comprar muebles nuevos.

 

Cuadros y letras de madera, clásico renovado


Los cuadros no son solo territorio adulto, también son una posibilidad muy a tener en cuenta para enriquecer las cuatro paredes de la habitación de los niños. La primera opción puede ser la de cuadros infantiles, con escenas llenas de inocencia o de sus dibujos favoritos. Pero la moda actual no se queda ahí y apuesta por otras alternativas.

 

letras


 

Añadir unas letras de madera colgando de la pared también recuerda que en esa habitación se respire juventud. Se pueden elegir todo tipo de combinaciones: su nombre, las cinco vocales del alfabeto, palabras, frases, o letras sueltas. Fijate en esta de arriba, de nuestra forera LolayMartina, del foro de Padres.

 

Algo muy divertido, y muy de moda ahora que se recupera lo retro, son los cuadros que popularizó Andy Warhol. En cualquier estudio fotográfico o con programas informáticos disponibles en la red, se puede coger cualquier retrato de familia y conseguir este efecto de combinaciones cromáticas. Todo lo que sea aportar colorido es positivo para estimular a los niños, y si además se hace de forma artística, mejor.

 

Agradecimientos: a Teleadhesivo, Vinildecó, Decoración en vinilo y a Home furniture catalogs.com por las fotografías utilizadas en este reportaje.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración blanco decorar en blanco ...

Decorar en blanco su habitación

Tengo una ligera obsesión con el color blanco en general. En la decoración, en los textiles...con toda la ropa, pero sobre todo con la llegada del buen tiempo. Para la decoración de estancias es mi absoluta y casi única opción. A las estancias pequeñas, no sólo aporta luz y paz, sino sensación de amplitud, algo vital para esos pisitos a los que muchos estamos acostumbrados en este país ¿verdad? H ...

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...