De hecho, la habitación es el lugar donde suelen pasar el mayor tiempo, ya sea jugando, haciendo deberes o durmiendo. Por ello es importante que ese lugar sea un espacio donde se sienta especial y cómodo.
Para hacer que se sientan seguros y tranquilos en su espacio, podemos hacerles partícipes de la decoración, ya sea desde la ropa de cama, los colores de la habitación y los colores de las paredes. Comprar papel pintado que se adecúe a sus gustos, puede darles ese toque de personalidad que les define.
A continuación, detallamos las diferentes opciones de murales infantiles que pueden llenar de vida las habitaciones de tus peques y las tendencias que más se llevan.
Murales infantiles: ideas para decorar la habitaciones de los más peques
El papel pintado infantil es ideal para crear un entorno entrañable y relajado donde nuestro peque se sienta tranquilo. Además tiene la ventaja de que se instala muy fácilmente, es sencillo de limpiar, es resistente y existen mucha variedad de diseños.Lo más recomendable es elegir uno que esté en sintonía con el mobiliario y el resto de objetos decorativos. Por eso hay que tener en cuenta los colores que combinan con el resto de objetos.
A continuación, te damos ideas que pueden llenar de vida e imaginación tus paredes:
Murales infantiles con colores pastel:
Los colores que más se utilizan en las habitaciones son los colores pastel porque dan mucha sensación de confort y relajación, que es lo mejor para el descanso de nuestro peque.
Los murales infantiles de color pastel tienen que se de diferentes colores pero con tonos suaves para poder evocar esa tranquilidad y a la vez mucha alegría.
Murales infantiles estampados:
Una de las formas más fáciles y sencillas de decorar una habitación es pintarla toda de un mismo color y añadir estampados en consonancia a ese color. Poner en ese estampado por un ejemplo un barquito o unas nubes de diferentes tamaños, creará un efecto visual de profundidad que hará que la habitación se vea más bonita. Este tipo de decoración es apropiada tanto para bebés como para niños. Lo único que hay que hacer es encontrar el estampado acorde.
Murales infantiles de animales:
En lo que respecta a las temáticas de murales infantiles una de las que más gustan y triunfan entre los niños es la que tiene que ver con animales, con la selva o con la jungla. Hay muchas opciones, desde los animalitos más tiernos a algunos un poquito más salvajes.
Murales de árboles y plantas:
Otra opción muy buscada para papeles infantiles tiene que ver con plantas, árboles y flores. Suele ser un tema que evoca mucha tranquilidad y relajación y además, generalmente a los niños les encanta.
Como ves, los murales infantiles son una maravillosa decisión a la hora de decorar la habitación de nuestro peque y darles de esa forma, un aire divertido y único. En tu caso, ¿cómo decorarías la habitación de tus hijos?