Cómo decorar las paredes de los niños

portada

Decorar siempre es un proceso largo y complicado, sobre todo si la intención es decorar una estancia que no es la propia. Así ocurre cuando hay que engalanar el dormitorio de los más pequeños de la casa. Sin duda, hacer decoraciones en las paredes infantiles no es fácil, pero si se puede. Hay que conseguir inspirarse retrocediendo en el tiempo hasta los días en los que el recreo era la mejor parte del día.

Espacios alegres, llenos de ilusión

La idea es que las paredes infantiles ayuden a tener un espacio alegre, divertido y que refleje su personalidad. Pero sin que quede sobrecargado. El equilibrio es esencial, ya que se debe alcanzar un balance entre decoración y sobriedad, porque al mismo tiempo que pasará horas jugando y entretenido, también tendrá que concentrarse para hacer las tareas de la escuela. Sea cual sea la intención que se quiera conseguir, hay distintas formas de llegar a ella. A continuación les mostramos algunas ideas para decorar paredes infantiles: 

 

vinilo

 

Con vinilos, muy a la moda

Cada vez más familias se decantan por esta técnica para vestir las paredes del cuarto de los más pequeños. Permiten jugar con multitud de variantes y es tan fácil ponerlos como retirarlos, por lo que redecorar la habitación una y otra vez con vinilo queda dentro de las posibilidades de cualquiera.

 

Las ventajas que ofrecen los vinilos concuerdan a la perfección con el rápido crecimiento de los niños. Según vayan creciendo se puede ir adaptando el diseño y añadir o quitar nuevos elementos. Incluso, aparte de las paredes, el suelo y el mobiliario también puede ser objeto del vinilo. Todo depende de la creatividad y las ideas que se tengan: desde muñecos y paisajes de fantasía, hasta un cielo estrellado o coches que van en todas direcciones. 

 

3

 

 

La última novedad es que los niños pinten con tizas en vinilos de pizarra y den rienda suelta a su imaginación.Lo más habitual en habitaciones infantiles son los colores suaves y en tonos pastel como los verdes, azules, y cremas. Pero las posibilidades son infinitas, tantas como gustos haya. Una de las razones por las que cada vez más personas optan por el vinilo es que antes de pintar las paredes, puede ser que con cambiar el color de los vinilos se consiga el efecto deseado y así se evita el engorro de la pintura.

 

Stickers, práctica y estética

Decorar una habitación infantil tiene que ir un paso más adelante de lo que supone elegir un color para las paredes y unos muebles a juego. Para darle una personalidad concreta, la que permita identificar a su inquilino, hacen falta complementos. Es ahí donde entran en escena los stickers o pegatinas.

 

f

Están hechas, sin duda, a propósito para revestir y aliñar con más alegría un dormitorio infantil. El resultado es parecido al del vinilo, ya que la única diferencia es que en vez de ser siluetas son dibujos completos.Cambiar unas por otras y así renovar los diseños es igualmente fácil. Con cada idea y con cada diseño se puede cambiar el aspecto del dormitorio lo suficiente como para no aburrirse de la decoración y no tener que comprar muebles nuevos.

 

 

Cuadros y letras de madera, clásico renovado

Los cuadros no son solo territorio adulto, también son una posibilidad muy a tener en cuenta para enriquecer las cuatro paredes de la habitación de los niños. La primera opción puede ser la de cuadros infantiles, con escenas llenas de inocencia o de sus dibujos favoritos. Pero la moda actual no se queda ahí y apuesta por otras alternativas.

 

letras

 

Añadir unas letras de madera colgando de la pared también recuerda que en esa habitación se respire juventud. Se pueden elegir todo tipo de combinaciones: su nombre, las cinco vocales del alfabeto, palabras, frases, o letras sueltas. Fijate en esta de arriba, de nuestra forera LolayMartina, del foro de Padres.

 

Algo muy divertido, y muy de moda ahora que se recupera lo retro, son los cuadros que popularizó Andy Warhol. En cualquier estudio fotográfico o con programas informáticos disponibles en la red, se puede coger cualquier retrato de familia y conseguir este efecto de combinaciones cromáticas. Todo lo que sea aportar colorido es positivo para estimular a los niños, y si además se hace de forma artística, mejor.

 

Agradecimientos: a Teleadhesivo, Vinildecó, Decoración en vinilo y a Home furniture catalogs.com por las fotografías utilizadas en este reportaje.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Descubre las últimas tendencias en cuanto a vinilos decorativos infantiles se refiere. Desde la imaginación, la ternura o la creatividad, pasando por la tendencia más actual.

Nuestra imaginación puede volar y volar cuando empezamos a decorar la habitación de nuestro bebé. Puede haber algo más divertido que diseñar el mundo de sueños que queremos que envuelva cada noche a nuestro pequeño? Yo lo pasé en grande y estoy muy contenta con el resultado. Quizá el elemento estrella es el vinilo que cubre una de las paredes, justo encima de su cunita. Un oso aviador que pilota e ...

Hoy vamos a dedicar un tiempo para hablar sobre los vinilos educativos. Esos que puedes usar no solo para decorar bellamente la habitación de tu peque sino que también vas a poder usarlos como elemento de apoyo para la enseñanza de alguna temática en concreto. Lo vemos a continuación. Qué son los vinilos educativos Los vinilos, sean educativos o no, son pegatinas que puedes colocar en las paredes ...

Hace tiempo que no hablo sobre decoración infantil, y más en concreto, sobre ideas originales para ambientar la habitación de los pequeños. Siempre me han atraído los vinilos, como opción decorativa, porque me parecen super funcionales y dinámicos. Ofrecen muchas posibilidades al haber tantísima oferta en el mercado, y además, son muy fáciles de colocar. Normalmente adhesivos que sólo necesitan un ...

Los vinilos infantiles son una solución práctica y original que permiten una gran personalización de la decoración de los cuarto de niños. Gracias a lo fácil que resulta su colocación y a sus bajos precios. Hacen de ésta herramienta decorativa una opción muy interesante como base a cualquier tipo decoración que realicemos.Así que en post de hoy he recopilado para ti, algunas ideas para que decores ...

Cada habitación es diferente porque muestra el estilo y la personalidad que tiene cada niño. Ya desde que nacen, ponemos especial ilusión en la decoración de las habitaciones de nuestros peques, de tal manera que sientan ese lugar como único. De hecho, la habitación es el lugar donde suelen pasar el mayor tiempo, ya sea jugando, haciendo deberes o durmiendo. Por ello es importante que ese lugar s ...

¿Os acordáis del post que escribí sobre la decoración de las paredes de la casa con vinilos? (Aquí). En él hablábamos, entre otras cosas, de lo fáciles que son de poner y quitar y el toque decorativo que dan a cualquier pared y estancia.Pues hoy le toca el turno a la habitación de los peques. La verdad es que merece un artículo a parte porque hay mil ideas y motivos que seguro que os van a encanta ...

Cuantas posibilidades tenemos para decorar con vinilos la habitación de los niños! Cuando yo era pequeña, no había ni la mitad, y teníamos que conformarnos con pintar la pared de nuestro color favorito. Los vinilos, una de las tendencias del momento, son una buena alternativa para dar originalidad a la habitación. Con ellos podemos decorar las paredes de cualquier estancia de la casa, pero hoy no ...