El proceso de encontrar los muebles para cuarto de niños adecuados para la habitación de los niños puede parecer extremadamente difícil, ya que también es necesario planificar el futuro. Debes crear un espacio que les encantará y seguirán amando durante muchos años.
De hecho, este proceso puede ser fácil y divertido. ¡Después de todo, estás diseñando una habitación para niños! La diversión debe ser uno de los principales criterios a la hora de empezar a decorar su cuarto.
¡Escuchen padres!
Su habitación es su espacio personal y en ella crecen, juegan, pasan tiempo con sus amigos, leen y duermen. Aprenden a enseñar a los niños a mantenerlo limpio y organizado, lo que les ayuda mucho a ser más responsables.Especialmente si han ayudado a moldearlo de la manera que ellos quieren.
Desde los muebles para bebes de la habitación de los niños hasta las paredes y los elementos decorativos, la habitación les pertenece y así deben sentirse. Por lo tanto, es muy importante considerar las cosas que les gustan y sus deseos al elegir los elementos que se utilizarán para el espacio.
Si les das la oportunidad de moldear su entorno a su gusto, también les das la oportunidad de expresar su personalidad y pensar creativamente (pueden, por ejemplo, hacer pinturas para las paredes). También crearán un espacio en el que se sentirán verdaderamente cómodos.
No tienes que decir que sí a todo, por supuesto. Si algo es demasiado caro, por ejemplo, es una buena oportunidad para establecer algunos límites. Pero también una oportunidad de hablar con su hijo y conocerlo mejor (a través de las elecciones que lo expresan).
También debe ayudarlo a pensar en todas sus opciones y comprender que una decisión importante (como comprar cierto tipo de cama) no se puede cambiar en unos pocos días. ¿Cómo debe apegarse a su decisión y aceptar el resultado de la misma?
Muebles de guardería
Los muebles de la habitación de los niños que elija obviamente deben corresponder tanto a la edad como a la altura del niño.Si, nuevamente, desea diseñar una habitación con la perspectiva de que a su hijo le siga gustando a medida que crezca, entonces es importante basar los muebles en colores más neutros, que sería mejor tener un estilo minimalista y atemporal.
De esta manera, será menos probable que su hijo se aburra de ellos o que dejen de gustarle a medida que sus gustos cambien y se desarrollen.
Consejo: Sería bueno evitar alfombras grandes con diseños infantiles o héroes de películas infantiles, ya que seguro que en algún momento ya no coincidirán con los gustos del niño, ni del resto de la habitación.
Prefiere alfombras monocromáticas o con estampados para que puedas usarlas en una nueva deco habitación niños en el futuro. Si el niño insiste en una alfombra en particular o en otra cosa que realmente quiere, comprométase insistiendo en otra cosa a su vez.
Una cama que permanecerá
Entre los muebles de habitación infantil, la cama es uno de esos que debes elegir con cuidado. Debe ser de buena calidad y cómodo (el colchón también debe ser de buena calidad para que sujete correctamente el cuerpo del niño).Al mismo tiempo, es importante calcular las dimensiones para que no ocupe demasiado espacio y reduzca la zona de juego de la habitación.
Esta cama en particular es lo suficientemente neutral para combinar con la habitación, independientemente de los cambios que se le hagan en el camino, y es más probable que siga atrayendo al niño en el futuro.
Oficina y organización
Tan importante como la cama, es uno de los muebles de habitación infantil que marcará la diferencia cuando el niño tenga que leer para el colegio. La oficina que te recomendamos también tiene una biblioteca, que ayudará al niño a tener sus libros organizados en un solo lugar, cerca de él.Saber que tiene un espacio designado en el que puede hacer sus deberes le ayudará mucho a concentrarse y distinguir entre la zona de juego, la de descanso y la de trabajo. Los colores neutros y el estilo simple también lo ayudarán a concentrarse en lo que se trata.
Consejo: si puede colocar el escritorios para niños cerca de una ventana, la luz y el aire fresco definitivamente ayudarán a que el tiempo de lectura sea más placentero.
La silla de oficina adecuada
Y después de elegir el escritorio adecuado, es hora de elegir la silla adecuada para él. Cuando el niño está leyendo en su pupitre, es fundamental que se siente correctamente. No te encorves y siéntate cómodamente.Una buena silla puede, por tanto, ayudar significativamente a mantener una postura correcta en su cuerpo y no cansarse.
Cajonera para ahorrar espacio
Los muebles infantiles de la habitación de los niños son importantes para ayudarlo a ahorrar espacio. En la habitación del niño hay muchos juguetes y otros objetos que muchas veces no sabes dónde guardarlos.Una cómoda puede ayudarte, no solo a organizar la ropa que quizás no quepa en el ropero para niños en melamina, sino también pequeños artículos que aún no han encontrado su lugar.
Consejo: Si la habitación no tiene armario empotrado, ten en cuenta lo siguiente. En lugar de elegir un armario alto y grande, una cómoda puede resultar una mejor solución para un espacio pequeño.
Un buen pouf
Pouf es una de las opciones más divertidas para sentarse en una habitación infantil. Es suave y más seguro que un sillón con esquinas, por ejemplo. El niño podrá sentarse más cerca del suelo, por lo que será más fácil jugar.Una vez que haya encontrado los muebles para el cuarto de niños que le encantarán a su hijo, considere otros elementos, como los multicolores (los colores estimulan la creatividad y crean el ambiente) y los diseños alegres de las paredes, los juguetes y las relajantes luces nocturnas.
Preste especial atención al juego, ya que esto es lo que a los niños les encanta hacer. Así puedes incorporar elementos más divertidos en la habitación, como un escenario con cojines donde el niño pueda tumbarse a jugar, o una pizarra en una pared, donde pueda dibujar libremente (y evitarás tener que limpiar las creaciones artísticas de las paredes).
Si a los niños les encanta su habitación y se implica en su decoración de cuartos para niñas, es más probable que la cuide. Será el lugar donde pueda calmarse y tener su privacidad (lo que será cada vez más importante a medida que se acerque a la pubertad).
Lo que siempre debes tener en cuenta es que estás creando un espacio para ello y debes, en la medida de tus posibilidades, dejar de lado tu gusto adulto, sin olvidar que también debes supervisar el proceso, pero también asesorar al niño.