5 consejos para la habitación de los niños

Los niños crecen rápido. Y es agridulce ver que sucede, pero sus transiciones de una edad a la siguiente también te brindan muchas oportunidades para vincularte más con ellos. Como, por ejemplo, el momento en que van juntos a elegir su primera cama.

El proceso de encontrar los muebles para cuarto de niños adecuados para la habitación de los niños puede parecer extremadamente difícil, ya que también es necesario planificar el futuro. Debes crear un espacio que les encantará y seguirán amando durante muchos años.

De hecho, este proceso puede ser fácil y divertido. ¡Después de todo, estás diseñando una habitación para niños! La diversión debe ser uno de los principales criterios a la hora de empezar a decorar su cuarto.

 

¡Escuchen padres!

Su habitación es su espacio personal y en ella crecen, juegan, pasan tiempo con sus amigos, leen y duermen. Aprenden a enseñar a los niños a mantenerlo limpio y organizado, lo que les ayuda mucho a ser más responsables.

Especialmente si han ayudado a moldearlo de la manera que ellos quieren.

Desde los muebles para bebes de la habitación de los niños hasta las paredes y los elementos decorativos, la habitación les pertenece y así deben sentirse. Por lo tanto, es muy importante considerar las cosas que les gustan y sus deseos al elegir los elementos que se utilizarán para el espacio.

Si les das la oportunidad de moldear su entorno a su gusto, también les das la oportunidad de expresar su personalidad y pensar creativamente (pueden, por ejemplo, hacer pinturas para las paredes). También crearán un espacio en el que se sentirán verdaderamente cómodos.

No tienes que decir que sí a todo, por supuesto. Si algo es demasiado caro, por ejemplo, es una buena oportunidad para establecer algunos límites. Pero también una oportunidad de hablar con su hijo y conocerlo mejor (a través de las elecciones que lo expresan).

También debe ayudarlo a pensar en todas sus opciones y comprender que una decisión importante (como comprar cierto tipo de cama) no se puede cambiar en unos pocos días. ¿Cómo debe apegarse a su decisión y aceptar el resultado de la misma?

 

Muebles de guardería

Los muebles de la habitación de los niños que elija obviamente deben corresponder tanto a la edad como a la altura del niño.

Si, nuevamente, desea diseñar una habitación con la perspectiva de que a su hijo le siga gustando a medida que crezca, entonces es importante basar los muebles en colores más neutros, que sería mejor tener un estilo minimalista y atemporal.

De esta manera, será menos probable que su hijo se aburra de ellos o que dejen de gustarle a medida que sus gustos cambien y se desarrollen.

Consejo: Sería bueno evitar alfombras grandes con diseños infantiles o héroes de películas infantiles, ya que seguro que en algún momento ya no coincidirán con los gustos del niño, ni del resto de la habitación.

Prefiere alfombras monocromáticas o con estampados para que puedas usarlas en una nueva deco habitación niños en el futuro. Si el niño insiste en una alfombra en particular o en otra cosa que realmente quiere, comprométase insistiendo en otra cosa a su vez.

 

Una cama que permanecerá

Entre los muebles de habitación infantil, la cama es uno de esos que debes elegir con cuidado. Debe ser de buena calidad y cómodo (el colchón también debe ser de buena calidad para que sujete correctamente el cuerpo del niño).

Al mismo tiempo, es importante calcular las dimensiones para que no ocupe demasiado espacio y reduzca la zona de juego de la habitación.

Esta cama en particular es lo suficientemente neutral para combinar con la habitación, independientemente de los cambios que se le hagan en el camino, y es más probable que siga atrayendo al niño en el futuro.

Oficina y organización

Tan importante como la cama, es uno de los muebles de habitación infantil que marcará la diferencia cuando el niño tenga que leer para el colegio. La oficina que te recomendamos también tiene una biblioteca, que ayudará al niño a tener sus libros organizados en un solo lugar, cerca de él.

Saber que tiene un espacio designado en el que puede hacer sus deberes le ayudará mucho a concentrarse y distinguir entre la zona de juego, la de descanso y la de trabajo. Los colores neutros y el estilo simple también lo ayudarán a concentrarse en lo que se trata.

Consejo: si puede colocar el escritorios para niños cerca de una ventana, la luz y el aire fresco definitivamente ayudarán a que el tiempo de lectura sea más placentero.

 

La silla de oficina adecuada

Y después de elegir el escritorio adecuado, es hora de elegir la silla adecuada para él. Cuando el niño está leyendo en su pupitre, es fundamental que se siente correctamente. No te encorves y siéntate cómodamente.

Una buena silla puede, por tanto, ayudar significativamente a mantener una postura correcta en su cuerpo y no cansarse.

 

Cajonera para ahorrar espacio

Los muebles infantiles de la habitación de los niños son importantes para ayudarlo a ahorrar espacio. En la habitación del niño hay muchos juguetes y otros objetos que muchas veces no sabes dónde guardarlos.

Una cómoda puede ayudarte, no solo a organizar la ropa que quizás no quepa en el ropero para niños en melamina, sino también pequeños artículos que aún no han encontrado su lugar.

Consejo: Si la habitación no tiene armario empotrado, ten en cuenta lo siguiente. En lugar de elegir un armario alto y grande, una cómoda puede resultar una mejor solución para un espacio pequeño.

 

Un buen pouf

Pouf es una de las opciones más divertidas para sentarse en una habitación infantil. Es suave y más seguro que un sillón con esquinas, por ejemplo. El niño podrá sentarse más cerca del suelo, por lo que será más fácil jugar.

Una vez que haya encontrado los muebles para el cuarto de niños que le encantarán a su hijo, considere otros elementos, como los multicolores (los colores estimulan la creatividad y crean el ambiente) y los diseños alegres de las paredes, los juguetes y las relajantes luces nocturnas.

Preste especial atención al juego, ya que esto es lo que a los niños les encanta hacer. Así puedes incorporar elementos más divertidos en la habitación, como un escenario con cojines donde el niño pueda tumbarse a jugar, o una pizarra en una pared, donde pueda dibujar libremente (y evitarás tener que limpiar las creaciones artísticas de las paredes).

Si a los niños les encanta su habitación y se implica en su decoración de cuartos para niñas, es más probable que la cuide. Será el lugar donde pueda calmarse y tener su privacidad (lo que será cada vez más importante a medida que se acerque a la pubertad).

Lo que siempre debes tener en cuenta es que estás creando un espacio para ello y debes, en la medida de tus posibilidades, dejar de lado tu gusto adulto, sin olvidar que también debes supervisar el proceso, pero también asesorar al niño.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

Aunque puede parecer un tema meramente estético, son muchos los argumentos a favor de planificar bien el diseño de la habitación de nuestros hijos e hijas. Actualmente, se sabe de la importancia que tienen los espacios en el bienestar de las personas, llegando a influir en su estado de ánimo e incluso en su desarrollo. La habitación de los peques es uno de los lugares de la casa donde van a pasar ...

Puericultura

Cada vez hay más opciones para decorar la habitación de nuestros bebés, ideas más bonitas para hacer realidad tanto nuestros sueños, como los de nuestros peques. Hoy me gustaría darte 5 ideas para decorar con vinilos la habitación de tu bebé. He conocido hace poco una tienda online, llamada GoodVinilos, que tiene a nuestra disposición un numeroso catálogo de vinilos, a cual más bonito. Ofrece d ...

sin categoría

Aunque puede parecer un tema meramente estético, son muchos los argumentos a favor de planificar bien el diseño de la habitación de nuestros hijos e hijas. Actualmente, se sabe de la importancia que tienen los espacios en el bienestar de las personas, llegando a influir en su estado de ánimo e incluso en su desarrollo. La habitación de los peques es uno de los lugares de la casa donde van a pasar ...

lifestyle limpieza

La habitación infantil suele ser una de las zonas más conflictivas de la casa en cuanto a limpieza y organización. Esta semana te traigo un post en colaboración con Zaask, una plataforma donde encontrar todo tipo de servicios relacionados con el hogar, con consejos para mantener esta estancia tal y como siempre has querido. Cuando hay pequeños en casa, conseguir que todo esté en orden y limpio es ...

literas literas niños literas infantiles ...

Hay veces que nuestros pequeños tienen que compartir habitación y tenemos que buscar la mejor forma de organizarla para que también puedan disfrutar de un poco de espacio para jugar, colocar sus juguetes y divertirse. Por eso, una buena opción son las literas. Las tenéis de muchos tipos: abatibles, en forma de tren.. Aquí os enseño algunos modelos fantásticos que he encontrado. Una estupenda idea ...

Uncategorized

Hace ya 6 meses que el pulguito llegó a nuestras vidas y la verdad es que no teníamos ningún pensamiento de hacer nada nuevo con la habitación hasta mucho más adelante porque con esto de ser padres ya experimentados, sabíamos que este señor no iba a salir de nuestro cuarto hasta pasado un tiempo largo (ya os conté que la pulga se fue a su cuarto el verano pasado) y que cuando ese momento llegase y ...

lámparas infantiles iluminación decoración infantil ...

La habitación de los niños es el espacio de la casa en que podemos dejar volar libremente nuestra imaginación. Las posibilidades son infinitas, de lo que se trata es de nos quede una habitación que aporte un toque diferente, fresco y muy original. Uno de los requisitos básicos en la habitación de los más peques es que cuente con una buena iluminación, tanto natural como artificial. Por eso, hoy os ...

decoración infantil camas de fantasía camas temáticas ...

Para decorar una habitación infantil se requiere algo de imaginación y creatividad, y aunque hoy en día existen muchas soluciones para conseguir una habitación colorida, alegre e ideal para los niños, como vinilos, muebles infantiles, accesorios para la pared, etc... también es importante la elección de la cama. ¿A qué niño no le gustaría dormir subido a un coche de carreras? ¿o a qué niña no le g ...

decoración infantil habitación ikea bebés ikea bebés ...

Cuando traemos un hijo al mundo nos preocupamos por la decoración y el diseño de la habitación del bebé. De igual manera, uno de los contenidos más demandados, por decirlo así, dentro de nuestro canal de padres es, sin duda, cómo decorar la habitación del bebé, y concretamente, cómo decorar un cuarto made in Ikea. La firma sueca es la auténtica reina de la decoración práctica, bonita y funcional, ...

Decoración

Un tipi para niños o tienda de campaña es el refugio perfecto para que tu pequeño indio pueda leer, jugar y divertirse. Crea la atmósfera perfecta para que tu hijo pueda soñar con mil aventuras y tú tengas una decoración ideal en su dormitorio o en su playroom. Un tipi para niños y niñas es una tienda de tela de gran tamaño decorada para que la puedas colocar en la habitación de tu hijo o en su cu ...