En algo más de dos años los vinilos han conseguido imponerse como una de las tendencias decorativas con más adeptos, y es que son muchos los que han elegido
esta opción para dar a su hogar un toque personal.
Este éxito no es extraño, debido a las numerosas ventajas que los vinilos nos ofrecen. Su facilidad a la hora de colocarlos sobre cualquier superficie y la gran variedad de diseños entre los que podemos elegir son algunas de estas ventajas. Además, gracias a que los vinilos se retiran fácilmente, podemos redecorar la casa cuantas veces queramos.
Crea un lugar especial para tu hijo
Podemos trasladar esta moda a cualquier estancia de la casa, incluida la habitación de los niños. Gracias a los vinilos podemos crear un lugar mágico para los más pequeños, donde se sentirán a gusto.En los dormitorios infantiles suelen primar los colores fuertes y la mezcla de éstos, por lo que lo habitual es optar por vinilos llamativos y alegres.
Pero como por supuesto, todo va en gustos, los vinilos para niños en blanco y negro también tienen encanto. Fijaos en éstos que nos enseñaron dos de las usuarias de nuestro foro, Dcorame y Asturiana31.
Juega con tu imaginación
Además, los vinilos pueden colocarse sobre cualquier superficie, no sólo sobre paredes. Nos permiten innovar como queramos, el límite sólo lo pone tu imaginación. Podemos ponerlos sobre puertas, o incluso, en el suelo, como éste tan original de Chispum con el que los niños podrán jugar..
Pero la variedad de los vinilos va más allá. Además de adornar el dormitorio, pueden darnos otras utilidades, como ocurre con este vinilo-pizarra que nos mostraba la forera Eldeseo, quien nos contaba que su peque se entretenía pintando con tizas.
En cuanto a la temática, sólo tienes que elegir la que vaya más con la personalidad de tus hijos.
Puedes optar por dibujos de muñecos o por los motivos florales. Pero estas son sólo dos opciones, ya que, como os contábamos aquí, las posibilidades son infinitas.
Agradecimientos: a Caselio, Chispum, Proyecto Vinilo y a las foreras del canal de Padres Eldeseo, Dcorame y Asturiana 31.