A pesar de que se esté pasando por una situación delicada a nivel económico, es cierto que las personas todavía buscan empezar una familia debido a sus ganas de aumentar la familia o de tener a su primer hijo. Aunque el miedo de perder sus empleos y no poder estar al día con los gastos los frena un poco de todas maneras hay formas de ahorrar en el embarazo.
Lo que nos permite ver un panorama que no es gris como parece. Es verdad que aumentar la familia suele generar unos costes, que con el paso de los años hemos aumentado por el estado de bienestar, pero es posible gastar menos e incluso ahorrar durante el embarazo. Solo debemos recordar a nuestros abuelos, que no dejaron de tener hijos a pesar de las adversidades.
Lo primero que debemos hacer es planificar bien nuestro embarazo. El mayor gasto en el que incurren las mujeres que buscan un niño es un seguro médico privado que incluya ginecólogo, pruebas médicas e incluso el parto. Este gasto suele ser considerable e innecesario porque la Seguridad Social cumple con las mismas funciones de manera gratuita.
Después, sólo nos queda pensar en la ropa, algunos modelitos que nos sirvan para unos meses y en las primeras compras para el bebé: cuna, cochecito y ropa que nos puede prestar la familia. Os aseguro que no existen tantos gastos como pueda parecer en un principio, no dejes de ser madre por la crisis.
¿Habéis dudado sobre tener un bebé?
Imagen: baicai9527/flickr