Normalmente las familias gastan muchísimo dinero durante el primer año de vida de un bebé. Se dice que en España nos supone unos 1.900 euros de gastos, una vez que llega un bebé, en apenas un mes. Muchos de vosotros, como es normal, mirando vuestros ingresos mensuales pensaréis que no os podéis permitir tener un bebé, pero ¿es normal todo este gasto? ¿Hay alguna forma de ahorrar con un bebé en casa?
Aunque parezca mentira, la realidad es que muchas veces compramos más de lo que necesita nuestro bebé y no es tan complicado reducir ese gran gasto durante los primeros meses. Lo primero que tenemos que hacer, por ejemplo, es reducir todo lo que podamos reutilizar de hermanos o primos. En ocasiones, hay montones de prendas que compramos a nuestro bebé y terminan prácticamente nuevas o sin utilizar, ya que los bebés crecen muy rápidamente y no nos da tiempo a ponerle toda la ropa que tienen.
También podemos recurrir a artículos prestados o de segunda mano, como la cuna, el cochecito o el cambiador. Elementos que realizan su función pero que apenas duran unos años y puede que estén nuevos después de su uso. Otro elemento ahorrativo es la alimentación. Recurrir a la lactancia materna tiene un coste cero, además de ser el mejor alimento para nuestro bebé.
Pequeños detalles como comprar un cuna de viaje, (si necesitamos moverla) en lugar de una fija o darle purés caseros a nuestro bebé, en lugar de potitos, pueden hacer que ahorremos bastante respecto al gasto que supone un bebé en casa. No os asustéis, pensad que nuestras madres e incluso nuestras abuelas, con mucho menos, mantuvieron perfectamente a sus hijos.
¿Tienes algún truco para ahorrar con tu bebé?
Imagen: Bev Skykes/flickr