Cuando tenemos un bebé, queremos estar seguras de que se desarrollen al ritmo planificado para su edad. Muchas veces hemos escuchado el término "estimulación temprana" y lo asociamos con profesionales en un centro, dando clases a nuestros bebés por un determinado período de tiempo y a un costo un poco mayor a la educación tradicional.
¿Qué es la estimulación temprana?
Según Wikipedia, la estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.
Si quieres aprender a estimular a tu hijo sin tener que pagar los altos costes de inscripción del centro y deseas ahorrar tiempo y recursos, te invito a comprar el programa Aumenta la Inteligencia de tu Hijo.
El programa de Estimulación Temprana Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo está diseñado para aplicarlo en niños entre los 0 y los 6 años aproximadamente. Puedes empezar en cualquier momento dentro de esta franja de edad, pero cuanto antes… mejor.
Si quieres saber más del programa, haz clic en la foto:
Click aquí!
Consejos de estimulación temprana de los bebés para los padres
A continuación, algunos consejos que nos da la Guía Infantil para estimular a nuestros pequeños:
1. Respetar el tiempo de respuesta de tu hijo. Elige un momento tranquilo para jugar con él. Evita jugar con tu hijo cuando notes que él está cansado y sobrecargarlo de tareas y de estímulos.
2. Elije objetos agradables al tacto, al oído, al paladar, y que sean, claro, seguros.
3. Los juegos deben ir acompañados por canciones, palabras y sonrisas. De cariño y dulzura, también.
4. El juego tiene que ser algo placentero, para los dos.
5. Aprovecha el momento del baño para dar un masaje a tu hijo.
6. Usa la música mientras llevas a tu hijo en el coche o en casa.
7. Enseña libros a tu hijo. Si es un bebé, hay libros de tela, de plástico, con olores y distintas texturas.
8. Cuenta cuentos a tu hijo antes de dormir.