comunidades

Estimula a tu bebé dentro del agua

El dia de hoy estaremos aprendiendo cuales son las formas de estimular a tu bebé dentro del agua, ¿Sabías que el agua puede ser el mejor medio para estimular a tu bebé? Los expertos coinciden en que la estimulación temprana en el agua consigue que tu bebé viva experiencias motrices únicas. Tu pequeño disfrutará a la vez que vosotros le acompañaréis con caricias tranquilizadoras, cantándole canciones o jugando a actividades reforzadoras de la psicomotricidad.

Tu voz, más importante de lo que piensas
Quizá te cueste creerlo, pero tu voz puede ser la mejor guía para tu bebé dentro de la piscina. Especialmente, durante los primeros meses de matronatación o sencillamente en ésas primeras incursiones de tu bebé en el medio acuático, tu cercanía, tu calor y tú tono de voz serán vitales para que él se sienta a gusto y logre relajarse. Practica frases motivadoras, susurrándole lo bien que lo está haciendo. Aunque tu hijo todavía no sepa hablar, créenos, le estás transmitiendo sosiego y paz.

Juegos & canciones
¿A quién no le gusta o estimula una canción? Imagina lo contento que se pondrá tu hijo cuando le cantes su canción favorita en el agua. Esto hará que se relaje y se olvide de que está en un medio que al principio le puede ser algo hostil. Los juegos también serán tu mejor baza a la hora de que tu pequeño se divierta a la vez que aprende. La psicomotricidad de tu hijo se verá reforzada ya que tendrá que hacer diferentes movimientos y empezará a identificar objetos dentro del agua.
 



Ver a otros ''amiguitos y amiguitas''
Sin duda alguna, el hecho de que tu hijo vea a otros peques dentro del agua, va a ser enormemente estimulante. Que tu hijo comparta el medio acuático con otros bebés de semejante edad harán que se sienta ''uno más'' de una experiencia colectiva que, muy probablemente, le agradará. El sentimiento de pertenencia al grupo empieza a atisbarse poco a poco en tu bebé, para tomar forma en torno a los 2 años de edad. ¡Es el mejor momento para incentivarlo!

Prestarle ayuda instrumental
Hay algunos elementos que puedes poner a disposición de tu bebé, dentro del agua: flotadores divertidos, juguetes acuáticos, o incluso, su propio bañador. En este sentido, te recomendamos Huggies® Little Swimmers®. Estos divertidos bañadores desechables protegen como un pañal de verdad, a diferencia de que estos no se hinchan en el agua. Cuentan con una abertura lateral que hace muy fácil su uso, cintura elástica ajustable y barreras laterales anti escapes. Además, este año,  Huggies® Little Swimmers® cuenta con los diseños Disney de la nueva película que se estrenará este verano ''Buscando a Dory''.

¡Ahora, la matronatación será mucho más amena para ambos, no cabe duda!

 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos