Ahora ¡una serie de consejos que te vendrán de perlas a la hora del baño!
1- Sé previsora y organízate de cara a la jornada de playa o piscina. Haz una lista antes de salir y así no se te olvidará nada. Crema protectora, juguetes para entretenerle en las horas posteriores y todo lo que se te ocurra para hacer más fácil esta primera jornada de playa o piscina.
2- Es cierto que el agua del mar es más saludable para el bebé que el cloro de las piscinas, pero por si acaso, comprueba el nivel de salitre y si tu bebé lo tolera bien. Hay algunos casos de dermatitis en la piel del bebé a causa de ella. ¡Toda precaución es poca!
3- Mantener la calma con tu bebé al borde de la piscina o en la orilla del mar es vital para que éste no se ponga nervioso. Oirá muchos gritos y sonidos que todavía no le son familiares y podrá asustarse con facilidad.
4- Muéstrate segura y confiada. La seguridad es una sensación o estado de ánimo que puede transmitirse. ¡Prueba a hacerlo con frases motivadoras! Al verte con tal disposición, tu bebé se relajará y será mucho más fácil que pierda el miedo al agua.
5- Juega y canta. Mostrarte animada y proponerle juegos o actividades por básicos que sean, ayudarán a que tu hijo esté contento en el agua y no crea que es un entorno hostil. Si además lo acompañas de alguna canción que sepas que le guste ¡tienes mucho camino trazado!
6- Utiliza ayuda extra
Y por último, queremos recomendarte algo que puede ser de gran ayuda a la hora de las clases de natación en el agua con tu bebé. Se trata de unos bañadores desechables que protegen como un pañal, pero sin hincharse dentro del agua. ¿Conoces ya Huggies® Little Swimmers® ?
Estos bañadores dedicados a los pequeños de la casa cuentan con una abertura lateral que hace muy sencillo su uso, además de una cintura elástica ajustable y barreras laterales anti escapes. ¿No es genial? Además, Huggies® Little Swimmers® cuenta con diseños de la película 'Buscando a Dory'.
¡Nos vemos en el siguiente capítulo!