No te alarmes si...
Si la piel de tu bebé tiene irregularidades desde que prácticamente nace, no debes alarmarte. Las rojeces, escamas o peladuras son relativamente comunes durante los primeros días y semanas de vida. La piel del recién nacido no es perfecta, sino todo lo contrario. No será hasta después de unos meses cuando nuestro pequeño empiece a lucir una piel más uniforme, suave y resistente. Bastará con consultar con tu pediatra y aplicar la pomada que te indique para ir paliando esa parte de la piel más irritada.
Las inclemencias del tiempo
Durante los primeros años de vida vas a notar que la piel de tu bebé va sufriendo transformaciones que son totalmente pasajeras y comunes. Sin embargo, hay que atender a las inclemencias del tiempo así como los cambios bruscos de temperatura y ser cautelosos con cómo vestimos o desvestimos a nuestros pequeños. Todo ello será determinante para no atrapar constipados o gripes indeseadas.
También debemos proteger su piel de los rayos del sol, ya sea que estemos en verano o en invierno. En este sentido, la Academia Americana de Pediatría asegura no hay problema en utilizar protectores solares en bebés, siempre y cuando sean de factor alto, se usen con moderación, y siempre bajo supervisión o previa consulta con el pediatra.
Las uñas, parte de la piel
A menudo, esta parte de las manitas y pies de tu bebé, pasa desapercibida, sin embargo está claro que debemos prestarle atención, pues son un foco de bacterias importante que podría acarrear enfermedades si no nos esmeramos en su higiene. A la hora de cortar las uñas, para no hacerle daño, sostén el dedo firmemente y empuja la pielecita hacia atrás. Si al hacerlo ves que tu bebé supura un poquito de sangre no hay que alarmarse, pues es una reacción normal en estas edades. Una correcta higiene de las uñas, te evitará muchos quebraderos de cabeza y tu bebé no se arañará solito.
Otros cuidados ¡y un concurso!
Además de estos consejos, puedes asear a tu bebé con unas toallitas específicas para pieles tan delicadas. Es el caso de toallitas Huggies® que, gracias a la tecnología Coform, están compuestas el 65% por fibras naturales, además de que contienen una formulación libre de parabenos y de fenoxietanol para que la piel no sufra absolutamente nada.
Pero hay más: ¡este mes tienes una oportunidad única! Hazte fan en Facebook de ClubHuggies y participa en el fantástico concurso de Disney® y Huggies® para ganar uno de estos 20 lotes de regalos:
-1 pack de Huggies® Little Swimmers®
-1 pack de toallitas Huggies®
¿A qué estás esperando? Tienes hasta el 8 de junio para participar ¡Date prisa!