Cosas sobre las caricias a nuestro bebé


El dia de hoy estaremos hablando de algunas de las cosas sobre las caricias a nuestro bebé, el cuerpo humano posee cerca de 10 millones de sensores táctiles. Esto hace que nos permita interactuar con nuestros semejantes y seres queridos. Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de nuestros hijos? Efectivamente, el sentido del tacto se convierte en algo vital, en una herramienta poderosa a extremo para demostrar amor, protección, comprensión y muchas otras sensaciones que pueden experimentarse dentro de una relación madre o padre-hijo.

Se vuelven vitales en bebés, especialmente prematuros
Si además, estamos hablando de bebés de una edad muy temprana, esta circunstancia se torna mucho más determinante ya que el apego y el contacto piel con piel, está demostrado, son necesarios para que el bebé se sienta sano, feliz y protegido, especialmente en los primeros días de vida. Si tu bebé es prematuro, probablemente lo estáis poniendo ya en práctica en el hospital o clínica.

Forman parte de un estilo de crianza
La crianza natural o Attachment parenting viene a ser un compendio de confianza y amor que caracteriza una forma de educación alternativa a la que se venía dando en generaciones anteriores, mucho más férrea y hermética. Dentro de la crianza natural, destacan las demostraciones de afecto de todo tipo, otorgando así un papel destacado al apego y demostración de afecto a través del tacto. Una de estas demostraciones puede ser, por ejemplo, atender al bebé siempre que llore, y aprovechar para deshacerte en mimos y caricias. ¡Nunca está de más demostrar amor hacia tu hijo!



Tras los pasos de Williams Sears.
Como ya te avanzamos en otro capítulo de toallitas Huggies®, el afamado pediatra William Sears fue el responsable de que el apego supusiera un paso más allá en la crianza. Él aconsejó que criáramos a nuestros hijos bajo el mismo parámetro en el que lo hace cualquier animal: el contacto físico con sus crías.
Este método respetuoso y afectivo no implica en absoluto atender a todos los deseos de los niños y provocar así, el egoísmo, sino todo lo contrario: mediante el respeto a las emociones de los niños, fomentamos asertividad y autonomía. ¿Quieres probar?

  Y por si acaso...
Además de estos consejos sobre la importancia de las caricias, puedes utilizar para asear a tu bebé unas toallitas específicas para pieles delicadas y con ellas, masajear el cuerpo de tu hijo, cuando toque proceder a su baño. Nada como las Toallitas Huggies®, gracias a la tecnología Coform, están compuestas en un 65% por fibras naturales, proporcionando a tu bebé el mayor cuidado. Además, contienen una formulación libre de parabenos y de fenoxietanol, para que la piel no sufra absolutamente nada. 



¡No te pierdas el siguiente capítulo de toallitas Huggies®!
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

Una aproximación al concepto de apego El apego es el vínculo específico que se forma entre madre e hijo. Se trata de una relación física y emocional al mismo tiempo. Este vínculo provoca que el niño experimente sosiego, seguridad, paz y felicidad sólo por el contacto piel con piel con su madre. Por tanto, es la caricia la mejor forma de demostrar apego. Aunque la teoría sostiene que este concepto ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios sobre las caricias en bebés, como te contábamos en capítulos anteriores, el apego es el vínculo específico que se forma entre madre e hijo y resulta vital para exteriorizar no sólo sentimientos sino para crear un clima de bienestar y paz en tu bebé. ¿Has pensado lo relevantes que pueden ser las caricias y masajes en este sentido? Desde ...

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre cuales son las formas de cuidar la piel de tu bebé, en anteriores capítulos hemos hablado de la importancia del contacto piel con piel, lo que también se le llama práctica de crianza con apego, ya que fomenta aún más el vínculo amoroso entre padres e hijos. Pero, para que nuestro bebé esté feliz y lo más cómodo y confortable posible, hay otros métodos que pod ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

¿Por qué suele decirse que no hay mejor medicina que las manos de mamá? Probablemente, porque sea cierto. Y es que, si el contacto piel con piel, entre seres queridos suele paliar cualquier dolor o malestar, imaginad cuando un bebé siente la protección, defensa y amor de su madre a través de caricias en su piel. ¡Desde luego, no hay nada más curativo y eficaz que las caricias de mamá! Por ello, q ...