El dia de hoy estaremos hablando de algunas de las cosas sobre las caricias a nuestro bebé, el cuerpo humano posee cerca de 10 millones de sensores táctiles. Esto hace que nos permita interactuar con nuestros semejantes y seres queridos. Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de nuestros hijos? Efectivamente, el sentido del tacto se convierte en algo vital, en una herramienta poderosa a extremo para demostrar amor, protección, comprensión y muchas otras sensaciones que pueden experimentarse dentro de una relación madre o padre-hijo.
Se vuelven vitales en bebés, especialmente prematuros
Si además, estamos hablando de bebés de una edad muy temprana, esta circunstancia se torna mucho más determinante ya que el apego y el contacto piel con piel, está demostrado, son necesarios para que el bebé se sienta sano, feliz y protegido, especialmente en los primeros días de vida. Si tu bebé es prematuro, probablemente lo estáis poniendo ya en práctica en el hospital o clínica.
Forman parte de un estilo de crianza
La crianza natural o Attachment parenting viene a ser un compendio de confianza y amor que caracteriza una forma de educación alternativa a la que se venía dando en generaciones anteriores, mucho más férrea y hermética. Dentro de la crianza natural, destacan las demostraciones de afecto de todo tipo, otorgando así un papel destacado al apego y demostración de afecto a través del tacto. Una de estas demostraciones puede ser, por ejemplo, atender al bebé siempre que llore, y aprovechar para deshacerte en mimos y caricias. ¡Nunca está de más demostrar amor hacia tu hijo!
Tras los pasos de Williams Sears.
Como ya te avanzamos en otro capítulo de toallitas Huggies®, el afamado pediatra William Sears fue el responsable de que el apego supusiera un paso más allá en la crianza. Él aconsejó que criáramos a nuestros hijos bajo el mismo parámetro en el que lo hace cualquier animal: el contacto físico con sus crías.
Este método respetuoso y afectivo no implica en absoluto atender a todos los deseos de los niños y provocar así, el egoísmo, sino todo lo contrario: mediante el respeto a las emociones de los niños, fomentamos asertividad y autonomía. ¿Quieres probar?
Y por si acaso...
Además de estos consejos sobre la importancia de las caricias, puedes utilizar para asear a tu bebé unas toallitas específicas para pieles delicadas y con ellas, masajear el cuerpo de tu hijo, cuando toque proceder a su baño. Nada como las Toallitas Huggies®, gracias a la tecnología Coform, están compuestas en un 65% por fibras naturales, proporcionando a tu bebé el mayor cuidado. Además, contienen una formulación libre de parabenos y de fenoxietanol, para que la piel no sufra absolutamente nada.
¡No te pierdas el siguiente capítulo de toallitas Huggies®!