Por ello, queremos contaros los 4 beneficios principales de este poder sanador que muchas veces subestimamos en pro de otras herramientas más 'científicas' como pueden ser cremas, bálsamos o medicinas.
Nunca desestimar lo que dice el médico
Por supuesto, si nuestro bebé presenta alguna dolencia o irregularidad en la piel, la palabra del pediatra será la que prime y la referencia para el tratamiento. Sin embargo, podemos ayudar a que nuestro bebé se sienta mejor, a través de masajes y caricias que le haremos a nuestro bebé, con el fin de que sienta nuestra presencia y cariño. Puedes completar esta práctica susurrándole alguna nana o canción con la que notes que se siente especialmente a gusto. Créenos, a estas alturas ya sabrás cuál.
Cuando tu bebé tiene fiebre
Si tu bebé tiene fiebre y quieres ayudar como puedas a que ésta remita, puedes colocar tus manos, templadas en su frente calentita. En lugar de someter a tu bebé a un cambio brusco de temperatura o de darle un baño de agua fría, lo que no es en absoluto recomendado, utiliza tus manos para hacerle suaves caricias.
Masajes antes de dormir
¿Y si le damos un masaje relajante antes de dormir? En anteriores capítulos te hemos contado lo necesario que es, no sólo demostrar el amor hacia tu bebé con expresiones verbales, sino mediante caricias que además, pueden ser relajantes; es el caso de los masajes. Dáselo preferiblemente antes de dormir, después del baño. ¡Se quedará absolutamente relajado y feliz!
Haz uso antes de hacer el masaje de las Toallitas Huggies® que, gracias a la tecnología Coform están compuestas en un 65% por fibras naturales, además de que contienen una formulación libre de parabenos y de fenoxietanol para que la piel del bebé no sufra.
Efectos inmediatos en el plano emotivo
Las caricias de las manos de mamá son además, reforzadoras de valores. Tu hijo se sentirá más seguro cuando le acaricies, más aliviado, y por lo tanto más feliz. ¿Sabías que la demostración de afecto es algo totalmente visceral que trae grandes beneficios tanto a animales como a personas? Cada vez más científicos avalan este vínculo indestructible de afecto entre una madre y sus crías y todos los beneficios que conlleva. ¡No dudes en demostrarlo sin parar!
¡Te esperamos en el próximo capítulo!