comunidades

Consejos sobre las caricias en bebés

 

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios sobre las caricias en bebés, como te contábamos en capítulos anteriores, el apego es el vínculo específico que se forma entre madre e hijo y resulta vital para exteriorizar no sólo sentimientos sino para crear un clima de bienestar y paz en tu bebé. ¿Has pensado lo relevantes que pueden ser las caricias y masajes en este sentido?

Desde el vientre materno

¡Comprobado! Hablar al bebé cuando éste todavía no ha nacido, acariciar la tripa donde éste vive desde hace meses o practicar la musicoterapia en el embarazo constituyen ésos primeros mimos y gestos amorosos que tu bebé, sin duda, va a agradecer antes de venir al mundo. ¡No dudes en practicarlos!

Los primeros cuidados, sobretodo si son prematuros

Las caricias y mimos provocan que el niño experimente sosiego, seguridad, paz y felicidad sólo por el contacto con su madre. Si además, estamos hablando de bebés de una edad muy temprana está demostrado que son necesarios para que el bebé se sienta sano, feliz y protegido, especialmente en los primeros días de vida. Si tu bebé es prematuro, probablemente lo estáis poniendo ya en práctica en el hospital o clínica.


  Durante los primeros 6 meses

Los mimos y caricias harán que el bebé se sienta querido y protegido. Tú sigues siendo su epicentro, la única persona en la que confía y a la que reconoce por su olor. Toda caricia por parte de mamá será única y relevante para él.

Desde los 6 meses al año

Tu bebé empieza a sentir curiosidad por su entorno y ampliará sus horizontes para experimentar otras sensaciones. ¡Empieza su pequeña evolución a la autonomía que un día conquistará! Deja que otros miembros de la familia e incluso mascotas se acerquen a él y le expresen su afecto. El peque irá correspondiendo y ése feedback será un paso más en el apego y el cariño del que tanto os hablamos últimamente.

Desde 1 año de edad

Confirmado, tu hijo ya sabe lo que es corresponder en caricias y mimos. Sus gestos, sus miradas y su forma de ser ya van adquiriendo una esencia propia. Podemos decir que la personalidad de tu pequeño empieza a tomar forma. Durante esta etapa disfrutarás mucho más de él. ¡Deja que el también disfrute de vosotros!

Ayuda extra

No dudes en hacerle masajes a tu bebé antes de dormir ¡Es la mejor hora para que se quede realmente relajado! Haz uso antes de hacer el masaje de las toallitas Huggies® . A diferencia de la mayoría de toallitas, principalmente hechas de poliéster, las toallitas Huggies® están compuestas en un 65% por fibras naturales, además de que contienen una formulación libre de parabenos y de fenoxietanol para que la piel del bebé no sufra. ¿No es genial?

¡Nos vemos en el próximo capítulo! 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos