comunidades

Cómo hacer masajes relajantes a tu bebé

A través del masaje, podemos demostrarle a nuestro bebé cuánto le queremos y nos preocupa su bienestar, pero además, lograremos relajarle, antes de dormir por ejemplo. ¿Sabías la de sensaciones que pueden transmitirse con el contacto físico? Probablemente, gracias a este nuevo método de conexión con tu bebé, aprendas algunas más. Te enseñamos a hacer masajes a tu bebé: ¿Empezamos por los pies?

Aunque parezca raro, los pies son la zona más agradecida a la hora de recibir un placentero masaje. Y es que, en la planta de los mismos se encuentran multitud de terminaciones nerviosas que provocan que, al tocarlas suavemente, experimentemos sensaciones muy placenteras. Toma cada piececito de tu bebé y haz movimientos circulares con las yemas de tus dedos suavemente. ¡El placer será total!

Masaje en la tripa

Con la mano rociada en aceite corporal, haremos movimientos lentos y circulares en su tripa, en el sentido de las agujas del reloj. Intenta seguir siempre la misma dirección para no ''marear'' a tu bebé. Las cosquillas podrían aparecer en cualquier momento. Si tu bebé empieza a reírse, sabrás identificar si se trata de una sensación placentera que puedes perpetuar o bien si debes frenar un poco y cambiar de estrategia ¡Tampoco se trata de que no pueda parar de reírse!
 



Masaje en las manitas

Estira con mucho cuidado las manitas de tu bebé e introduce cada una en la palma de tus manos calentándola con mimo. Cuando termines, empieza a masajear con movimientos circulares sus pequeñas palmas. Le encantará.

Masaje en el pecho

La parte del pecho y el tórax es una de las más relajantes a la hora de hacer masaje. Masajea la zona en sentido ''de arriba hacia abajo'' y después, con movimientos descendientes a ascendentes. A tu bebé le encantará y le relajará muchísimo.

Esta sensación se puede ver potenciada gracias a elementos que ayudan al masaje, como pueden ser las Toallitas Huggies®, uno de los productos estrella que podemos encontrar en cuanto a cuidados del bebé. El extracto de Aloe Vera está muy presente en las Toallitas Huggies® Natural Care, algo muy enriquecedor, ya que permite una hidratación máxima protegiendo el PH neutro de su piel. Además, como sabéis, están compuestas en un 65% de fibras naturales y tienen una fórmula libre de parabenos y fenoxietanol, como ocurre con la formulación de toda la gama de productos de la marca.

¡Ya no hay excusas para no dar un buen masaje a tu bebé!

 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos