comunidades

3 grandes errores que cometes con tu bebé en el agua

 

Si estás a punto de empezar clases de matronatación con tu bebé o, por el contrario, aún te lo estás pensando, te proponemos algunos consejos para tenerlo un poco más claro este verano . ¿Sabías que hay cosas que hacen muchas mamás y papás y que no deberían hacer, en el agua, con sus bebés? ¿Y que, por el contrario, existen pautas que deberían potenciar? Es lógico caer en ciertos errores, especialmente cuando se es mamá o papá primerizo, por ello, vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos.

ERROR 1:No seas demasiado rígido o serio

- El primero de ellos, es 'tomárnoslo demasiado en serio'. Nos explicamos: está claro que es una actividad que nunca antes has hecho y que en buena parte de ti depende que tu bebé esté seguro, cómodo y feliz, pero ¡cuidado! Obsesionarnos nunca es bueno y si nos ponemos demasiado autoritarios o solemnes, tu bebé pensará que se trata de algo que no es capaz de hacer solito. Transmitirle alegría y sosiego será fundamental para que nuestro bebé mejore día a día.

ERROR 2:Transmitirle miedo

- Si sois primerizos, todo lo que viváis juntos en el agua, será por primera vez. Las experiencias novedosas suelen traernos una mezcla de sensaciones que hay que saber gestionar. Por un lado, si nos mostramos especialmente inseguros o temerosos, se lo estaremos transmitiendo directamente a nuestro bebé, que al principio estará en brazos. Esto no es buena idea si queremos que vayan adquiriendo autonomía lo antes posible. Intenta no transmitirle tus temores.

 



ERROR 3:No exagerar con los premios y elogios

-No nos referimos a premios físicos, claro está, sino a aquellos gestos y frases que lejos de ser reforzadoras van mucho más allá y provocan el resultado contrario a lo que pretendíamos. Si cada vez que tu bebé hace un pequeño hito o mejora en sus clases de natación, le damos aplausos y le transmitimos que ha logrado algo 'muy complicado', se relajará y entonces será más difícil avanzar. Aplaude sus logros pero haz que sea más autónomo cada día, ¡es tu rol!.

¡Ayuda extra!

Y por último, queremos recomendarte algo que puede ser de gran ayuda a la hora de las clases de natación en el agua con tu bebé. Huggies® Little Swimmers® está para ayudarte. Se trata de unos bañadores desechables que protegen como si fuese un pañal, pero sin hincharse dentro del agua.

Cuentan con una abertura lateral que hace muy sencillo su uso, además de una cintura elástica ajustable y barreras laterales anti escapes. ¿No es genial? Además,  Huggies® Little Swimmers® cuenta con diseños Disney® de la película Buscando a Dory.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo! Os dejamos con este vídeo: 



 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos