Hoy queremos contarte las ventajas o beneficios que se esconden detrás de este contacto tan bonito y necesario entre tu bebé y el agua. ¡Son muchos más de los que imaginabas! ¿Repasamos juntos 4 de los más importantes, según expertos?
Se favorece el contacto piel con piel
El apego y el contacto con tu bebé, da igual en qué escenario se produzca, siempre es beneficioso. Como el medio acuático no es su medio por naturaleza, la sensación de seguridad que tu bebé sentirá cuando te lo coloques cerca del pecho y pueda sentir tu piel, se verá muy intensificada.
¡No dudes en acariciar y besar a tu hijo durante este proceso!
El agua, estimulante 'a tope'
A estas alturas, no tendrás apenas dudas de cómo estimular a tu bebé para que se familiarice con el agua. ¿Sabías que ,precisamente, una piscina, un río o el mismo mar, son los mejores escenarios para estimular a tu bebé? Los expertos coinciden en que la estimulación temprana en el agua consigue que tu bebé viva experiencias motrices únicas. Tu pequeño disfrutará en el agua a la vez que vosotros le estimulareis con suaves movimientos, canciones o juegos reforzadores.
¡Fuera miedos! Autonomía y capacidad intelectual
¿Quién lo habría dicho verdad? Pues sí. El contacto de tu bebé con el agua favorece su sistema cognitivo y hace poner en marcha al cerebro diferentes motores que, de estar en otro medio, tomaría mucho más tiempo poner en práctica. Tu bebé aprenderá a identificar el miedo y a estar alerta; esto hará que genere sus propios mecanismos de supervivencia y superación personal. ¿Conclusión de todo esto? Exacto. Todo ello hará que tu bebé sea más inteligente.
Experiencias motrices sin igual
Probablemente la natación sea el deporte más completo. Además de favorecer su coordinación motriz, tu bebé hará movimientos que nunca antes había puesto en práctica. Fomentará su estática y equilibrio y, en general, su sistema psicomotor dará pasos agigantados. Para lograr estos 4 frutos del contacto de tu bebé con el agua, es vital que se sientan cómodos. Por ello, te recomendamos Huggies® Little Swimmers®. Estos divertidos bañadores protegen como un pañal, y cuentan con una abertura lateral que hace muy fácil su uso. Además, ¡sus dibujos de Disney® harán que tu bebe no desee quitárselos nunca!