Recomendaciones de cuándo retirar el pañal de tu bebé:
- Atentos a los tiempos y márgenes. Y es que, es entre los 18 y 24 meses de edad cuando la mayoría de los niños empiezan a dar nociones visibles de que pueden ir dejando el pañal. Por ello, si sois observadores, podréis identificar las señales con mayor rapidez y eficacia.
-Señales físicas: Tu bebé ya tiene equilibrio suficiente y coordinación para caminar o correr. El ritmo y la cantidad de su orina se empiezan a parecer a los de un niño más mayor, sus cacas suelen ser más blandas. También, suelen mantenerse más secos en periodos de tiempo más duraderos.
-Señales de conducta:¿Algunas de las más evidentes? Es capaz de sentarse solito, se siente incómodo con el pañal mojado, empieza a imitar hábitos de adultos, es posible empezar a dialogar con él (ya no dice a todo 'No') o se muestra más cooperativo en general.
-Haz el camino lo más amable posible: Que el bebé empiece a hacerse mayor, suele generar una mezcla de sensaciones encontradas en los progenitores. Nuestro hijo precisará de nuestra comprensión y amabilidad. Muéstrate natural con el tema. Que tu hijo te vea excesivamente preocupado puede generar en él sentimientos de frustración y de culpa.
-No fuerces el momento.Es un gran error elegir el momento en el que nuestro hijo dejará el pañal. Forzar este tipo de momentos del desarrollo de un niño suele ser contraproducente. Sé observador y mantente expectante y dispuesto a ayudar. En ningún momento le regañarás o forzarás a ir al baño, pues esto puede implicar el efecto contrario y que tu hijo tarde más de lo normal en ir al baño solo.
- Solicita ayuda si la necesitas, como la que ofrece Huggies® Pull Ups®. ¿Sabes en qué puedes apoyarte? En productos que puedan hacer más llevadero el proceso de retirada del pañal. Pero claro, no en cualquier producto. ¿Has oído hablar de los pañales de aprendizaje de Huggies® Pull Ups®? Se trata de la única marca que ofrece estas braguitas y calzoncillos especiales para hacer que tu pequeño pase por este proceso con la mayor levedad posible.
-Motivar no es lo mismo que forzar.Como te decíamos, en vez de reprender es muy beneficioso motivar a tu hijo a 'hacerse mayor'. ¿Cómo? Mediante frases positivas y expresiones con las que él note que el cambio será a mejor. En este sentido, Huggies® Pull Ups® posee una característica clave que favorece la madurez del niño, ¡los dibujos se disipan cada vez que estos se mojan! Así, el pequeño verá la relación entre sequedad y mantenimiento del dibujo y le ayudará a dar el paso definitivo.
Como ves, se puede lograr que el pequeño pase por esta fase de la manera más cómoda para él y para vosotros, papás. ¡Os esperamos en el siguiente capítulo de Huggies® Pull Ups®!