10 Cosas que nadie te dirá sobre tener un hijo

Estar embarazada es de las experiencias más bonitas que vive cualquier mujer, la alegría de traer al mundo a ese nuevo ser que está creciendo dentro nos invade maravillándonos por el milagro de la vida y el entusiasmo de ser madres.

Sin embargo empiezan las dudas y los temores respecto a lo que sigue, ¿Qué pasará en el parto? ¿Qué debo hacer cuando nazca? Estas y muchas preguntas surgen al estar a la espera de tener un hijo.

Cosas que no sabes al tener un hijo

A pesar de las experiencias que otras personas te cuentan nunca sabrás a ciencia cierta que pasará hasta que lo vivas, aquí algunos de los temas más recurrentes que ignoramos al tener un hijo.

Semanas difíciles

Los primeros días del bebé son complicados, debes saber que en esta etapa siempre tienen hambre y lloran todo el tiempo, ten paciencia y espera a que vaya creciendo. La ropa nunca te va a quedar bien durante todo el embarazo. Las blusas maternas que conseguiste al inicio del embarazo te quedarán pequeñas para el quinto o sexto mes. No te compliques, disfruta tu embarazo sin preocuparte por tu apariencia, te verás siempre hermosa de todas formas.

No siempre quieres visitas

La gente cree que estarás emocionada de verlos después de tener un hijo, no es así, solo quieres pasar tiempo con el bebé y descansar cuanto puedas. El parto es diferente en cada mujer. Si eres primeriza podría ser algo difícil, sin embargo difiere de persona a persona, puede que no es tan fácil como les fue a algunas ni tan horrible como lo pintan otras.

Las amistades no siempre se quedan

Algunos amigos irán desapareciendo una vez te vuelvas madre, pero no te preocupes, los verdaderos se quedarán a tu lado siempre, es más, harás nuevas amistades.

Cosas que pasarán cuando decides tener un hijo

Según varios estudios y consultas por profesionales y psicólogos estos cambios son más recurrentes en  la vida social de una mujer al momento de convertirse en madre. Echa un vistazo

Los consejos no solicitados pueden ser tortura

Las mamás y las suegras suelen ser quienes más intervienen, sin embargo tías, amigas, vecinas, y hasta gente que no conoces querrá opinar, no dejes que eso te afecte, sin duda lo hacen con buenas intenciones pero pueden ser un poco cansonas.

Hacer otras actividades mientras educas al bebé es posible

Cuando regreses al trabajo o a las clases sentirás la presión, no te preocupes ni te sientas culpable, tener un bebé y seguir tu carrera es posible, todo es cuestión de organización, priorizar y tener muchas voluntad,

No tienes por qué encerrarte

Salir con tu pareja a comer o ir a la cena de un amigo no te hace mala madre, deja el bebé bien cuidado, supervisa telefónicamente varias veces como está y sal a disfrutar. Calidad de tiempo con el bebé: No es necesario que estés con él siempre, pero los momentos que le dediques deben ser constantes y de calidad.

Tener un hijo no es difícil

Si bien pasaras por etapas poco gratas la satisfacción de dar vida a este nuevo ser compensa los sufrimientos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En la mayoría de embarazos el parto es un momento expontáneo que surge después de un determinado tiempo y crecimiento del bebé. Sin embargo, por algunas circunstancias, a veces es necesario provocar este momento. ¿Esto provoca consecuencias negativas? ¿Cómo se desarrolla? En este reportaje, te lo contamos.

Nadie dijo que fuera fácil, ni que todo fuera lindo, ni que fuese como lo pintan en las revistas. Ser madre es lo más hermoso que le puede pasar a una mujer, pero también puede ser estresante y cansado, sobre todo si lo eres por segunda vez.Qué pasa cuando llegas a tu casa después de una cesárea, con el dolor de la operación y la incomodidad de la grapas, y tu pequeño bebé tiene hambre y aún no ti ...

masajes durante el embarazo musicoterapia, como es tu bebé antes de nacer el simple hecho de compartir un momento preciso, en cualquier contexto y situación...a solas con tu tripa... Aquí conoceras Como es tu bebé antes de nacer ya que viaja contigo donde quiera que vayas. Está alojado en tu vientre y va a vivir cada experiencia y cada estado de ánimo que experimentes, como madre. En este aspect ...

La maternidad es un deseo que suele aparecer en algún momento en la vida. No todas las mujeres tienen este anhelo, pero sí muchas de nosotras.Siempre he pensado que es la fuerza y el impulso de la vida misma, deseosa de perpetuarse y extenderse, que nos hace sentir ese llamado. Estamos programadas biológicamente para ser madres. ¿Pero quizás hay algo más que la biología? ¿Qué impulsa ese deseo tan ...

A diferencia de en el primer embarazo, en éste el tiempo está pasando volando porque apenas pienso en ello. Estoy tan enfrascada en el trabajo, mi hijo y en descansar cuando puedo que no me centro tanto en ello ni estoy atenta a las señales de mi cuerpo. A veces, creo que el vínculo con este bebé es menor, y que cuando nazca me va a pillar por sorpresa. Por eso, leer el libro ‘Estoy embarazada, cu ...

El día del parto es el momento más esperado del embarazo. Es necesario estar lo más preparada para mantener la calma. Te ofrecemos algunos consejos para la preparación al parto.

Siempre he tenido muy claro que yo quería tener un solo hijo, pero ahora que tenemos a la pulga y veo lo maravilloso que es, me viene a la cabeza si tener o no un segundo hijo. Tener o no un segundo hijo es un pensamiento que hace un tiempo me ronda por la cabeza pero no termino de tenerlo claro. Supongo que el ser hija única ha influido en mi pensamiento durante toda mi vida. Nunca me había plan ...

Habéis pasado por la experiencia de ser padres por primera vez y ahora os estáis planteando la posibilidad de darle un hermanito a vuestro hijo. Si bien ya tenéis la experiencia suficiente para afrontar la llegada de un recién nacido, ahora surgen otras dudas. ¿Debemos esperar un tiempo para recuperarnos del primero? ¿O será perjudicial la diferencia de edad para la relación de los dos hermanos?A ...

Cuando nos lanzamos a la aventura de ser padres de nuevo, sólo veíamos ventajas, especialmente una servidora:-Alma tardó más de dos años en llegar, así que no podíamos esperar mucho por si las moscas.-Con 36 cumplidos, o me ponía ya o tararí que te vi-Nos hacía muchísima ilusión que se llevaran poco tiempo para que crecieran juntos. Ni mi marido ni yo hemos tenido esa suerte y no hemos podido disf ...

Dentro del embarazo, generalmente se orienta toda la atención a la mujer, sin tener en cuenta que el hombre también se embaraza. Qué sucede con los futuros padres con la llegada de un nuevo ser? Al igual que los cambios que se generan en la panza de la mujer con el embarazo, la relación en la pareja se modifica y se altera la característica del vínculo. Así como surge la alegría, también puede ha ...