Sin embargo empiezan las dudas y los temores respecto a lo que sigue, ¿Qué pasará en el parto? ¿Qué debo hacer cuando nazca? Estas y muchas preguntas surgen al estar a la espera de tener un hijo.
Cosas que no sabes al tener un hijo
A pesar de las experiencias que otras personas te cuentan nunca sabrás a ciencia cierta que pasará hasta que lo vivas, aquí algunos de los temas más recurrentes que ignoramos al tener un hijo.
Semanas difíciles
Los primeros días del bebé son complicados, debes saber que en esta etapa siempre tienen hambre y lloran todo el tiempo, ten paciencia y espera a que vaya creciendo. La ropa nunca te va a quedar bien durante todo el embarazo. Las blusas maternas que conseguiste al inicio del embarazo te quedarán pequeñas para el quinto o sexto mes. No te compliques, disfruta tu embarazo sin preocuparte por tu apariencia, te verás siempre hermosa de todas formas.
No siempre quieres visitas
La gente cree que estarás emocionada de verlos después de tener un hijo, no es así, solo quieres pasar tiempo con el bebé y descansar cuanto puedas. El parto es diferente en cada mujer. Si eres primeriza podría ser algo difícil, sin embargo difiere de persona a persona, puede que no es tan fácil como les fue a algunas ni tan horrible como lo pintan otras.
Las amistades no siempre se quedan
Algunos amigos irán desapareciendo una vez te vuelvas madre, pero no te preocupes, los verdaderos se quedarán a tu lado siempre, es más, harás nuevas amistades.
Cosas que pasarán cuando decides tener un hijo
Según varios estudios y consultas por profesionales y psicólogos estos cambios son más recurrentes en la vida social de una mujer al momento de convertirse en madre. Echa un vistazo
Los consejos no solicitados pueden ser tortura
Las mamás y las suegras suelen ser quienes más intervienen, sin embargo tías, amigas, vecinas, y hasta gente que no conoces querrá opinar, no dejes que eso te afecte, sin duda lo hacen con buenas intenciones pero pueden ser un poco cansonas.
Hacer otras actividades mientras educas al bebé es posible
Cuando regreses al trabajo o a las clases sentirás la presión, no te preocupes ni te sientas culpable, tener un bebé y seguir tu carrera es posible, todo es cuestión de organización, priorizar y tener muchas voluntad,
No tienes por qué encerrarte
Salir con tu pareja a comer o ir a la cena de un amigo no te hace mala madre, deja el bebé bien cuidado, supervisa telefónicamente varias veces como está y sal a disfrutar. Calidad de tiempo con el bebé: No es necesario que estés con él siempre, pero los momentos que le dediques deben ser constantes y de calidad.
Tener un hijo no es difícil
Si bien pasaras por etapas poco gratas la satisfacción de dar vida a este nuevo ser compensa los sufrimientos.