¿cuándo es el mejor momento para tener un hijo?
Evidentemente es una pregunta que no se puede contestar de manera general porque para cada uno hay prioridades distintas y cada uno tenemos unos requisitos mínimos e imprescindibles para dar ese paso.
Lo que yo veo últimamente a mi alrededor es que esos requisitos cada vez son más y es muy difícil cumplirlos todos, con lo que el momento de que llegue ese bebé se va retrasando cada vez más y más…
Cuando yo tuve a mi primera hija, las circunstancias estaban totalmente en nuestra contra y es cierto que necesitamos ayuda por todas partes. Y aunque es verdad eso de que “de todo se sale”, teníamos muy claro que no volveríamos a hacer las cosas igual. Para nosotros, la prioridad máxima era que los dos tuviésemos trabajo y hasta que ese momento no llegase ni nos planteamos aumentar la familia.
Entonces llegó el momento, aunque parecía ya imposible y los dos nos pusimos a trabajar, yo con un contrato indefinido, ya 4 años de antigüedad y mi señor esposo en un trabajo que parecía que era medianamente decente, con un horario normal ( vamos, el sueño español ahora mismo).
Debatimos mucho, muchísimo, si tener o no un segundo hijo porque realmente estábamos muy felices con nuestra pulga pero finalmente decidimos intentar darle un hermanito y enseguida me quedé embarazada.
Todo parecía ir estupendo, pero como ya os conté cuando os anuncié este segundo embarazo, la misma semana que me enteré que estaba embarazada, me enteré que mi empresa iba a cerrar. 7 meses de papeleos, mareos de un lado para otro y finalmente, en paro.
Tantísimo tiempo esperando al momento ideal y según llegó, se fue.
Cierto es que si no hubiésemos esperado a estar los dos trabajando habría sido mucho peor, pero también es cierto que sin estar trabajando los dos, no habríamos intentado tener otro hijo. Las pescadillas que se muerde la cola vamos.
Con esto lo que quiero venir a decir es que el mejor momento para tener un hijo no es nunca.
Siempre nos van a pasar cosa, a surgir imprevistos y yo personalmente no conozco a nadie que tenga la suerte de vivir tranquilo y sin preocupaciones.
Todo son etapas que van y vienen pero el tiempo no se recupera.
Yo tenía muy claro que no quería ser madre más allá de los 30 y justo hoy, 18 de mayo es mi cumpleaños, así que estoy dentro de los plazos que yo misma me había puesto y vamos a seguir adelante y ampliando la familia que es lo q he realmente hemos querido hacer.
Cada caso es único y cada uno conoce mejor que nadie su situación, pero solo quiero decir que el tiempo se va, que no vuelve y que si de verdad quieres tener un hijo, que no antepongas mil millones de cosas como tener una casa, un coche grande o el mejor trabajo del mundo porque ellos no necesitan todas esas cosas y tú tendrás el resto de la vida para conseguirlas.
Pedazo de chapa que he soltado así de buena mañana xD, espero no haberos aburrido mucho y que me contéis si estáis o no de acuerdo.
Seguimos en contacto en Twitter, Facebook e Instagram