Seguramente te estés preguntando cuál podría ser el deporte para tu hijo perfecto para su crecimiento. El deporte para tu hijo será una actividad importante en su niñez y crecimiento. Por eso es importante escoger correctamente cuál será el deporte para tu hijo.
La mayoría de los padres llevan a sus hijos a realizar algún deporte como actividad extraescolar. Lo más usual es el fútbol, seguido de baloncesto, kárate o gimnasia rítmica, en el caso de las niñas. Sin embargo, cuando apuntamos a nuestros hijos a un deporte, ¿lo hacemos por que les gusta? ¿O por qué nos gusta a nosotros mismos? ¿Es adecuado el deporte al que le apuntamos?
Aunque parezca mentira, existen un deporte adecuado para cada niño, en función de sus gustos pero sobre todo de su edad. Por ejemplo, a los niños tímidos les viene bien deportes que les ayude a socializarse, en cambio a un niño perezoso le viene mejor un deporte individual que le ayude a esforzarse y desarrollarse mejor.
La elección del deporte debe decidirse tanto por los padres como por los hijos. Debemos respetar el gusto de nuestro hijo pero también tenemos que tener en cuenta su edad. Por ejemplo, cuando son pequeños, hasta los cinco años de edad, el mejor deporte que pueden practicar por su salud es la natación. Poco después, según van creciendo, lo mejor es alternar un deporte individual con un deporte en grupo, para que vaya adquiriendo mejores capacidades. A partir de los nueve años, debemos decidir si nuestro hijo quiere seguir realizando un deporte de forma más profesional o si debe practicarlo únicamente por diversión.
¿Cuál es el deporte de vuestros hijos?
Imagen: Premsa Ajuntament de Torrent/flickr