A parte de las cosas más evidentes que tienen que aportarles los padres a sus hijos como por ejemplo es la educación, hay cosas menos evidentes que también son muy importantes para que el día de mañana no tenga tantos problemas como por ejemplo es la socialización, el cual es un problema que tiene el 10% de la población española lo cual es un porcentaje muy alto.
Para que nuestros hijos el día de mañana no tengan problemas de socialización, lo que hay que hacer ya desde su nacimiento, es hacer que jueguen con otros niños, y esto se consigue simplemente pues por ejemplo llevándolos a cualquier parque infantil. Además de esto es muy importante apuntarlos a actividades extraescolares, a poder ser deportivas colectivas, para que así no le tengan asco al deporte cuando tengan una edad más avanzada y así estas más saludables, y para ayudarlo de una forma secundaria a socializarse y además esto también hará que le sean transmitidos conceptos como el aprender a ganar, a perder, y sobre todo el compañerismo.
Esto está muy bien, pero a los padres siempre nos surge la misma duda llegado a este punto, ¿y a qué actividad escolar podemos apuntar a nuestro hijo?. Pues para ayudar a estos padres, os daremos la siguiente lista de algunas actividades extraescolares que pueden ser bastante interesantes:
Natación: Este es un deporte individual, pero se práctica en grupos cuando estamos aprendiendo a nadar y eso hará que nuestros hijos se relacionen con otros niños. Esta es la actividad extraescolar más aconsejable de todas, porque es el deporte más completo de todos y porque hoy en día es muy importante enseñar a nadar a nuestros hijos ya que si no cualquier día en una piscina o en una playa nos podemos llevar un disgusto, es algo imprescindible saber nadar.
Fútbol: Es el deporte y la actividad más popular en España. Es una buena actividad ya que aparte de diversión aporta compañerismo y también los valores de saber ganar y saber perder, los cuales son muy importantes.
Judo: esta es una actividad individual bastante interesante, ya que aunque a ningún padre le gusta que su hijo se pelee con nadie, es bueno que en caso de necesitarlo se sepa defender.
Ciclismo: es una actividad que suele gustar mucho a los niños y que es muy recomendable aprender desde que los niños son pequeños, ya que sino luego les costará mucho más aprender.
En la portada de mi blog verás más artículos de interés.