Cada vez está más cerca el inicio del curso escolar, y con él esas largas tardes de invierno. Pero tranquilos que TUMINIYO no vamos a dejarte solo, así que os traemos unas propuestas con actividades extraescolares a las que puedes apuntar a tu peque para que las tardes sean menos aburridas y a la vez poder sacarle provecho.
Mucha gente opina que sus niños son muy pequeños para apuntarlos a actividades extraescolares. Nosotros somos de la opinión de que si están en la actividad adecuada tendrán una tarde entretenida y si hacen algo provechoso mucho mejor.
Así que hemos pensado daros unas ideas dependiendo del campo de las actividades.
Idiomas
Cuando son pequeños, los niños tienen mucha facilidad para aprender cosas. Sólo han de estar jugando.
Inglés: Sigue siendo el idioma más importante que se puede aprender. Hoy en día hay muchas academias enfocadas a enseñar a los niños jugando, infórmate, seguro que por tu barrio hay alguna que lo hace pensando en el juego como vía de aprendizaje.
Chino: Es uno de los idiomas en auge. Muchos padres ven que China va subiendo puestos como potencia económica, así que es un idioma que a la larga le puede venir bien. También hay academias pensadas para que los niños aprendan jugando.
Deporte
Si cultivamos mente también hay que cultivar el cuerpo un poco.
Fútbol: El deporte rey, apúntalo a clases de fútbol harán deporte y acabarán agotados de cara a la noche. Que las clases no sean muy tarde o acabarán sobreexcitados y no podrán dormirse de los nervios.
Natación: En la natación se lo pasan genial. Es el deporte más completo, ya que tienes que ejercitar todos los músculos del cuerpo y además les ayuda a la coordinación.
Danza: Aporta armonía, ritmo y equilibrio, también conseguiremos que nuestro hijo aprecie la música.
Manuales
Las manualidades les vienen muy bien para trabajar la coordinación y ayudan con la salud emocional.
Pintura: Podrán desarrollar su lenguaje visual y ayuda a desarrollar la imaginación.
Robótica: Quizá es una de esas actividades extraescolares con más tirón hoy en día. La informática está en todas partes, como el amor, así que podrán aprender a programar un robot para que haga lo que ellos quieran.
Música: Desarrollarán un mayor pensamiento lógico y capacidad matemática fomentando en ellos la idea de esfuerzo y de organización del trabajo.
Estas son sólo algunas ideas para que el niño pueda pasar las tardes entretenido y aprovechando el tiempo. Lo que puedes hacer es que sea el niño el que elija la actividad, así podréis probar si os gustan o no.
Has apuntado a tu peque a alguna de estas actividades o no aparece aquí? Cuéntanos a que lo tienes apuntado y que crees que le aporta.
.