Hoy os dejo un post especial que he hecho junto con mi hijo Adrián de 10 años, que lleva conviviendo con alergias alimentarias y ambientales desde los primeros meses de vida.
En este post os cuento todo lo que el considera que se pierde o se ha perdido por tener alergia.
Cosas que se pierde mi hijo por tener alergia.
Invitaciones a fiestas, cumpleaños, comuniones o cualquier celebración con comida. Esto no significa que siempre sea así, por suerte tenemos varios amigos involucrados en la alergia de Adrián que hacen nuestro día a día más ameno :)
Disfrutar con su famillia comiendo en cualquier restaurante. Eso de ir por ahí sin preocuparte de llevar comida APTA y pudiendo comer en el restaurante que más te guste...Pues va a ser que un poco dificil lo tenemos si en nuestra familia hay algún alérgico. Nosotros en estos 10 años solo hemos encontrado 2 restaurantes en los que pueda comer Adrián con total tranquilidad y aún así siempre que vamos avisamos con antelación y recordamos sus alergias cada poco rato...
Hacer planes de última hora. A ver poder se puede...pero si que es verdad que tener alergia te limita bastante a la hora de hacer planes, más bien organizados, con tiempo, con comida APTA de repuesto...
Ir de vacaciones a un hotel con menú incluído. He leído por ahí que hay familias que llamando al hotel con antelación han podido hacerlo, nosotros siempre buscamos apartamento con cocina y viajamos con una vajilla a cuestas...vacaciones soñadas xD
Pintarse la cara en las fiestas infantiles. Aunque hay varias pinturas de cara aptas, lo de pintar la cara de un niño, que suele ser en cumpleaños o fiesta con como comida no APTA y después con la misma pintura pintar a mi hijo...prefiero ahorrarme el mal rato.
Excursiones con el cole a la granja escuela. Adrián nunca ha ido de excursión a la granja escuela, típica excursión de primaria, pues no, no ha ido, directamente me ha dicho que no quería estar rodeado de vacas sin necesidad alguna...
Tomar un helado de cualquier heladería mientras damos un paseo. No conocemos ninguna heladería que tenga helados APTOS, sabemos de algún sitio que dicen tenerlo y cuando vas delante de ti enjuagan la cuchara del helado no apto en agua para coger el supuestamente APTO (OMG!!!!) así que no, no hemos podido disfrutar de ese momento.
Entrar en cualquier super y encontrar merienda APTA. Eso de salir a dar un paseo sin merienda, entrar en cualquier super y coger un batido y unas galletas...pues va a ser que no. Por suerte cada vez hay más marcas que piensan en alérgicos pero aún queda rato de dejarse la vista leyendo etiquetas en el super.
Esto son solo algunos ejemplos de lo que una alergia alimentaria puede limitar tu calidad de vida.
Aún teniendo alergia son niños sanos y lo más importante FELICES.
Esta publicación está hecha con Adrián, APLV desde sus primeros meses de vida, son vivencias de nuestro día a día, posiblemente lo que más nos limita con su alergia, no quiere decir que sea igual para todas las famililas con niños alérgicos.
Recuerda que soy una mamá escribiendo nuestra experiencia y vivencias en el blog