Siendo sinceros, no hay una edad concreta o fórmula mágica para saber cuándo el bebé dejará el pañal. Se suele estimar que es sobre los 18 y 24 meses cuando ocurre este hito en la mayoría de los niños. Algunos padres, aún así, deciden esperar un poco más y postergar el uso del pañal hasta los 3, e incluso, los 4 años de edad.
¡Te contamos estas alertas o señales más comunes!
Las señales físicas más evidentes suelen ser....
-Demuestra habilidades psicomotrices como el equilibrio o la coordinación, aunque sea de forma torpe.
-Orina bastante y de sólo una vez.
-Empieza a notar y a identificar las señales físicas que nos advierten que tenemos que hacer deposiciones.
-Los periodos en los que tu bebé se mantiene seco se vuelven más duraderos en el tiempo (3 o 4 horas).
Las señales de conducta más evidentes....
-Ligada a la primera que os comentábamos, ya es capaz de mantenerse sentado en la misma postura un periodo de tiempo limitado pero más extenso que antes.
-Le ves más relajado, más autónomo. Tu bebé empieza a demostrar que empieza a desprenderse del 'cordón umbilical' emotivo que antes le hacía estar todo el día pegado a mamá y a papá.
-Demuestra que le molesta o incomoda verse o sentir su pañal sucio.
-Trata de imitar a los adultos, y compruebas que no se resiste cuando le invitas a usar el orinal (típico artilugio de tránsito entre el pañal y el wc)
-Cognitivamente, ya empieza a responder y a obedecer ante vuestras órdenes, por básicas que sean ''Acerca el peluche a mamá' o ''Vamos a dormir''.
Huggies® Pull Ups® te ayuda en el proceso
Con todas estas señales, es fácil que puedas identificar si tu pequeño está lo suficientemente preparado para esta nueva y emocionante etapa. Te contamos algo más y es que, Huggies® Pull Ups® es la única marca que ofrece calzoncillos y braguitas de aprendizaje para este momentos clave en el desarrollo de tu hijo.
¡Esperamos que este post haya sido útil!